Jorge González vence en Ponteareas y Fernando Tercero se adjudica la Volta a Galicia

El podio de la general.

Fernando Tercero concretó ha firmado hoy su victoria en la general final de la Volta a Galicia 2022 tras una etapa final en la que la victoria parcial salió de una numerosa fuga que se fue seleccionando con el discurrir de los kilómetros y en la que el jersey amarillo respondió con firmeza a los ataques que recibió durante su desarrollo, especialmente en el que era el punto caliente del día: la subida a Estacas. Jorge González (Gomur) fue el mejor en la meta de Ponteareas.

Triunfó la fuga en las calles de Ponteareas, una de las mecas del ciclismo en la Península Ibérica, cuna de ganadores de Vuelta a España y múltiples carreras. Una fuga numerosa, 24 corredores, en la que varios equipos estaban representados partida doble y otros contaban más ciclistas aún, como el Gomur (4), el Cocinas Lasal (3) o el Telco’m (3).  Entre todos, Carlos Gutiérrez (Cortizo) era el mejor ubicado en la general (a 5’30” del liderato de Tercero). La fuga se fue seleccionado, Gutiérrez siempre resistió en ella y la estructura sub23 de la Fundación Contador no dejó de marcar el ritmo para mantenerla bajo control.

En la ascensión a Estacas los corredores del Telco’m tantearon al líder, que se defendió bien y encontró el auxilio complementario de Marcel Camprubí y Javi Serrano de cara a unos últimos kilómetros en los que, en lo que a la fuga se refiere, dejaron a nueve ciclistas en vanguardia con unos dos minutos de margen. Ese movimiento estaba compuesto por Samuel Fernández, Caja Rural; Guillermo Silva, Previley; los Gomur Ángel Coterillo, Jorge González y Jon Gil; Carlos Gutiérrez, de Cortizo; Daniel Martín y Álvaro García, por parte de Telco’m; David González, del Team Extremadura. Nueve corredores que se jugaron el parcial con victoria para Jorge González.

Fernando Tercero, ganador de la Volta a Galicia 2022: “Hoy sí que podemos decir que hemos ganado la carrera y, la verdad, estoy muy contento, es todo un orgullo ganar una carrera con este nivel y con esta organizacón. Los rivales nos lo han puesto muy difícil, pero gracias al trabajo del equipo hemos podido concretar esta victoria. Sabíamos que el mejor clasificado de la fuga iba a 5’35” y que teníamos que controlarla. En el puerto Telco’m se ha puesto muy rápido, pero los compañeros siempre me han arropado. Y después de estar todo el día tirando, han seguido estando ahí, no se han dejado ir. Estoy muy agradecido. Más que compañeros son grupos de amigos. Cuando los rivales te lo ponen tan difícil, la victoria sabe mejor”.

Fuente. Eolo Kometa

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: