Loli Garrido, Pablo Costa, Chris Hazael y Jesús Robles «disfrutan» de un Mundial de Gran Fondo de mucho nivel

Todos los campeones de las distintas categorías.

Una vez concluido en Trento el Mundial de Gran Fondo, con casi 4.000m de desnivel en «apenas» 142 kilómetros, los participantes alicantinos coinciden en afirmar que “ha sido el de mayor nivel, con muchísimos corredores ex-profesionales y élite en el pelotón”. Al menos el tiempo acompañó con un día soleado después de que el sábado se cubrieran las cumbres de nieve. Afortunadamente la carretera se secó bien, ya que el doble descenso del Monte Bondone era muy rápido, con tramos en los que se alcanzaban los 80km/h.

Pablo Costa finalizó en el puesto 90 en la categoría 55-60 “muerto” después de comprobar de que “aunque yo llegaba bien preparado el resto van como motos y el nivel es muy grande. Me quedo con la  experiencia acumulada estos días, el ambiente vivido, el poder estar junto a gente conocida que no veía hace tiempo y el disfrutar de ciclismo… sufriendo”.

Chris Hazael, que compite con el CC Crevillente pero que representó al Reino Unido, también categoría 55 a 59 años, terminó en el puesto 45.  Lamentablemente el día antes tuvo una caída tonta que le mermó un poco. En carrera luchó con lo que tenía y sobrevivió ante unos competidores de mucho nivel.

Jesús Robles y Chris Hazael.

Jesús Robles, en categoría 40 a 44 años, no pudo repetir el quinto puesto del año pasado, tras un año difícil con problemas físicos y, aunque llegando casi al 100%, encontrando una manga dominada por ex-profesionales de Europa del centro y del este. Aguantaba hasta casi coronar el primer puerto con ellos, para después hincar la rodilla quedando en un segundo grupo que se iba rompiendo también después en mil pedazos. Finalizaba 31º, y un año más mejor español en su grupo de edad.

Loli Garrido.

Loli Garrido también estuvo en la pelea y finalizó en el puesto 24 en la categoría 40-49. Una bonita experiencia en  su primer Mundial del que ha sacado muchas experiencias positivas de cara al futuro más cercano. «Las sensaciones fueron totalmente diferentes a la crono. Es lo más duro que hecho en bici hasta hora. El desnivel es totalmente diferente a lo que tenemos allí y si a eso le añades el ritmo de las mejores del mundo, pues, imagínate. Di todo lo que tenía y por eso estoy muy contenta. No había más. He disfrutado, he sufrido, he aprendiendo y el próximo año intentaremos estar otra vez en esa línea de salida. Brutal la experiencia», explicaba Loli Garrido.

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: