Novelda acoge el domingo la I Marcha BTT Femenina

Cartel anunciador de la prueba.

El domingo, 25 de septiembre, se acerca y cada día queda menos para que el banderazo de salida ponga en marca la I Marcha de BTT Femenina que organiza la Unión Ciclista  Novelda y en la que se apuesta por la incorporación de las mujeres al mundo del ciclismo en general y en especial al de la bicleta de montaña. Una carrera diseñada exclusivamente para ellas, con dos recorridos distintos a elegir (por nivel de dificultad), maillot para las 300 primeras inscritas, avituallamiento, catering, regalos, trofeos para las 3 primeras en todas las categoría. El plazo de inscripciones finalizó y supera el centenar de participantes.

Los maillots.

Dos trazados, una sola inscripción

A fin de facilitar la decisión de que el trazado sea el mejor para cada una la organización ha optado porque los primeros 18 kilómetros sean compartidos por todas y justo en ese punto habrá un cruce señalizado con dos opciones:  Ruta corta y Ruta larga. En ese momento, se podrá decidir, dependiendo del estado anímico, físico o técnico de cada participante, el camino a seguir. La Corta cuenta con 23km y 270 metros desnivel positivo, y la Larga, más técnica, con 32km y 500+ approx. Se van a puntuar según categorías y trazados. Habrá 32 campeonas y como se galardonará a las tres primeras de cada categoría y ruta la organización ha previsto 92 premios.

Juan Luis Navarro, presidente de la UC Novelda, lleva el peso mayor en la organización, aunque tiene a su lado a Ángeles Zamora, líder de Amazonas Riders y de Women in Bike y responsable del área femenina de la entidad noveldense. A juicio de ambos, no puede faltar ninguna a la cita. La salida es a las nueve.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: