La Selección Española Élite Masculina afronta la ruta del Mundial con Soler y Cortina como líderes

Este domingo se disputará la prueba en línea élite masculina del Campeonato del Mundo de Wollongong 2022
Foto. RFEC

El Campeonato del Mundo (domingo -entre las 2:15 h y las 9:00 h en España), vivirá su jornada final con la disputa de la ruta élite masculina. 266,9 kilómetros compondrán esta prueba en línea élite masculina del Mundial 2022, que partirá desde Helensburgh para afrontar un primer tramo de 62 kilómetros, que incluye la subida al Mont Keira -8,7 km al 5%-, antes de llegar al circuito urbano de Wollongong, al que se darán 12 giros. Como punto llamado a ser decisivo, el trazado cuenta con el Mount Pleaseant, un repecho de poco más de un kilómetro que cuenta con una pendiente media del 7,7%, pero que en algunos puntos sus rampas se sitúan en torno al 18%. La selección española, para enfrentar el reto mundialista, contará con una selección formada por Marc Soler, Iván García Cortina, Eduard Prades, Jesús Ezquerra,  Roger Adriá, Urko Berrade, Gotzon Martín y Oier Lazkano.



El Seleccionador nacional Pascual Momparler comenta al respecto del equipo que ha confiado que “todos los ciclistas que han venido están enchufados, con ganas y muy motivados. Quieren aprovechar su oportunidad, y el domingo vamos a salir a por ello sabiendo dónde estamos y cómo queremos correr». A la hora de identificar a quiénes tendrán que asumir los galones, Momparler señala a Marc Soler e Iván García Cortina. “Son dos ciclistas que pueden compartir el liderato. Uno es un clásicomano-sprinter, que tiene que centrarse en ir a rueda y que no se le vea hasta los últimos 500 metros; y el otro es todo lo contrario, un ciclista que puede moverse a falta de 40-50 km, buscar dinamitar la prueba y estar atento por si arranca de lejos Pogaçar, Evenepoel o los franceses”.

El ciclista catalán llega en un gran momento a Wollongong tras haber sido uno de los grandes protagonistas de la Vuelta a España, en la que sumó un triunfo de etapa y el título de ciclista más combativo. «Terminé muy bien La Vuelta, luego he podido descansar en casa y aunque el viaje ha sido largo y hemos tenido que aclimatarnos, la forma no se pierde de una semana para otra, así que creo que ahí estaremos peleando. El circuito no es muy exigente, aunque con la distancia que tiene la carrera seguro que se hace duro. Nosotros estamos con muchas ganas y la verdad que preferiríamos que no lloviera», explica Soler. Cortina, por su parte, asegura que tras ser 5° en el reciente G. P. de Quebec se siente «muy bien y además el resultado me dio mucha confianza. Fue un poco una sorpresa venir al Mundial, pero desde que me enteré estoy con muchas ganas y con confianza, así que el domingo lo daremos todo».


Un número importante de selecciones y ciclistas llegan a Wollongong con la sensación de tener algo que decir en la batalla por el arcoíris, por lo que a priori es difícil predecir qué tipo de carrera veremos como explica Pascual Momparler. «El repecho es muy duro y puede seleccionar mucho la carrera. También habrá selecciones fuertes, como por ejemplo la australiana que querrá controlar para Matthews, a las que no les interesará que se suba a tope porque querrá que algún hombre tire en la bajada y el llano para cerrar posibles huecos. Será interesante ver como se equilibra”.

Como principales favoritos al triunfo se postulan, como no podía ser de otra manera, la dupla belga Wout Van Aert-Remco Evenepoel, que tendrán enfrente a lo más granado del pelotón internacional como Tadej Pogaçar, Mathieu Van der Poel, Michael Matthews, Julien Alaphilippe o Ethan Hayther, entre muchos otros. 

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: