Adelino Moll y Nicolien Luijsterburg, los más rápidos en la crono del Alt del Miserat en el GF Alberto Contador

Moll y Luijsterburg.

La XI edición de la TotalEnergies Gran Fondo Alberto Contador ha dado el pistoletazo de salida a las 8:00 horas en Oliva Nova Beach con el ciclista Alberto Contador a la cabeza y 2.500 ciclistas preparados para afrontar la Gran Fondo y la Medio Fondo. Todos han compartido las mismas carreteras y con la presencia de Contadir hasta llegar a la localidad de Pego.

Alberto Contador en el corte de cinta de la prueba © TotalEnergies GF Alberto Contador

El punto caliente de la jornada

El objetivo en la Gran Fondo era llegar con buenas piernas al Alt del Miserat de 5,8km y un 9% de pendiente media. Las rampas de hasta un 20% ha hecho que muchos hayan tenido que emplearse a fondo para coronar el puerto. De los participantes, los más rápidos en la crono del Alt del Miserat han sido el alicantino Adelino Moll con un tiempo de 13 minutos y 53 segundos y, en cuanto a la mujer más rápida, la holandesa Nicolien Luijsterburg ha parado el reloj con 20 minutos y cincuenta segundos.

La Súper Grupeta en la Gran Fondo

Después de 169 kilómetros con los que contaba la Gran Fondo, ha llegado a Oliva Nova Beach & Golf Resort un grupo al esprint con Rubén Gordo como el hombre más rápido, por delante de Rubén Mancebo y Antonio Som, todo ellos con un tiempo de 5h 21min. Un pelotón en el que la Súper Grupeta de Alberto Contador se ha impuesto en número al resto del grupo. En la parte femenina, ha repetido en la línea de llegada Nicolien Luijsterburg con 5h 39min, segunda ha sido Suzanne Clarke con un tiempo de 6h 02min y con 6h 15min ha entrado Alicia Margalejo.

Medio Fondo

El más rápido en Pego ha sido el belga Kurt Caboor que se ha impuesto a Verderslder Hans Jurgen, ambos con el mismo tiempo de 3 horas y 48 minutos. Pocos minutos después ha llegado Carlos Rico que ha completado el podio. Por lo que respecta a la Medio Fondo femenina la valenciana Alejandra Ruano (4h 10min) ha sido la primera en cruzar la línea de llegada en Pego, por delante de Anna Wajs (4h 23min) y Alicja Szopinska (4h 24min). A la llegada todos los participantes han recibido su medalla y han disfrutado de la pasta party en el complejo Oliva Nova Beach & Golf Resort.

Recuperar Les Valls

Uno de los objetivos de esta edición de la TotalEnergies Gran Fondo Alberto Contador ha sido dar visibilidad a la zonas afectadas este verano por el gran incendio de la Vall d’Ebo. A través del cicloturismo se quiere ayudar a todas las poblaciones para que recupere cuanto antes su aspecto anterior. La organización quiere continuar con la ayuda a la zona de Les Valls y confirma que el año que viene seguirá recorriendo las localidades afectadas y se citan para la doce edición el próximo 23 de septiembre de 2023.

Fuente. GF Alberto Contador

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: