Ángel Madrazo: El «gorrión de Cazoña» vuela como nadie sobre la arena de la Platja Torres de La Vila

Ángel Madrazo durante su participación en La Vila.

Si el sábado hubo un protagonista en Villajoyosa, ese fue el ciclista santanderino Ángel Madrazo, con el permiso del propio ciclista de La Vila. El compañero de Felipe Orts en las filas del Burgos-BH dejó claro por qué le llaman el «gorrión de Cazoña». Voló como nadie sobre la arena de la Platja Torres de la localidad alicantina durante la disputa del Gran Premi Felipe Orts de Ciclocross. Heredó el mote de su padre, Cipri, que es el ‘Águila de Cazoña’, el barrio santanderino donde creció el corredor del conjunto castellano. Madrazo es como el pájaro lleva la sonrisa en su rostro y se hace querer de todos los que tiene a su alrededor.

Es uno de los pocos ciclistas que no para de contar chistes a quien pasa a su lado, tanto entrenando como sentado, sin apenas haber cruzado una palabra en su vida con él. Se hizo fotos con la mitad o más de la mitad de corredores del Gran Premio Felipe Orts y sin duda fue el gran acierto del vilero en que participase en esta primera carrera de la temporada aunque el resultado fuese lo de menos. Estos atractivos siempre resultan positivos a la hora de confeccionar carreras y a pesar de que Ángel Madrazo no es ni Renco Evenepoel, ni Mathieu Van der Poel, tampoco le hace falta, también tuvo sus momentos de gloria en una Comunidad donde apenas existen corredores profesionales. Los niños no pararon de hacerse fotos con él.

Madrazo y Orts.

«Estoy alucinado de ver tantos rodillos aquí, yo no me he traído ninguno porque lo veo innecesario. Ahí veo un repecho que si quiero calentar, lo subo varias veces y ya está», apuntaba de forma simpática el santanderino inicialmente antes de confesar que «aquí la gente se lo toma demasiado en serio y esto es para divertirse y pasarlo bien. No podemos apretar de esta forma a los niños. Sigo diciendo que donde hay que explotar es en sub23 y todo lo demás sirve para bien poco».

El santanderino que ya ha dado la temporada por finalizada, acepto la invitación de Orts para participar en la prueba: «Tengo muy buena amistad con él y he venido enseguida pero a pasármelo bien ya que yo no soy ningún especialista en ciclocross, y yo ya he terminado la temporada y ahora toca un poco de asueto».

«Disfruté un montón de una nueva disciplina para mi como es el CX. La suerte que tengo es tener al mejor en mi equipo como es Felipe Orts y verle rodar en ese terreno es flipante. Quiero volver a felicitar a la organización por lo bien que se hizo todo el evento. Me daba mucha alegría ver a tantos jóvenes en el mundo de la bicicleta», insistía antes de volver a explicar que «me lo pasé de 10. Muchas gracias a todos los que me animaron en el recorrido, que seguro que os reisteís de mi volada».

El veterano ciclista del Burgos-BH, de 34 años, confirmo que seguirá un año más con la estructura castellana, «he renovado un año más y estoy bastante satisfecho, espero que todo siga igual de bien para el 2023».

Texto. Jesús Sansaloni

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: