OPINIÓN. José Manuel Martínez. Presidente del Club Ciclista San Miguel de Salinas

El día empezó con muchas dudas, la climatología nos podría, nunca mejor dicho, aguar la prueba, pero finalmente nos respetó y se dio la salida con un pelotón aproximado de 110 corredores M30/M40. La salida fue lanzada y a un ritmo frenético, la primera subida a Rebate se hizo mas de 40 Km/h. En la segunda vuelta salieron los M50, unos 20, y finalmente los M60, en la bajada de los pilones. Aunque hubo algunos lances y caídas si importancia, el pelotón nunca dejo que se tomasen muchas distancias los mas combativos. También es cierto que el viento de frente en la segunda parte de cada vuelta no acompañaba. El tiempo máximo en escapada fue de unos 30″.

El desenlace todos los conocemos. Fue el broche de oro a un Campeonato Autonómico que se gestó sin presupuesto alguno y sin pensarlo mucho. Somos un club muy modesto apenas con 30 socios, pero tenemos ilusión y lo que para nosotros los de la Vega Baja es el mejor recorrido de la provincia, REBATE. Como presidente del club ciclista y organizador de la prueba estoy muy satisfecho y orgulloso con lo que se ha conseguido. En carrera éramos mas de 60 personas para que no faltase nada a ninguno de los protagonistas. En el dispositivo de seguridad, tuvimos 20 puntos de control fijos, 15 moto enlaces, 7 efectivos en moto de la guardiacivil de tráfico, dos patrullas de la guardia civil y policía local que se volcaron con la carrera. Todo esto con el único objetivo de garantizar 100 % la seguridad de la prueba. A disposición de los corredores un avituallamiento líquido en carrera, coche neutro, dos motos de asistencia, 2 coches escoba y 4 fotógrafos en carrera y un avituallamiento final, aparte de la entrega de trofeos y plas de recuerdo de la prueba.
Aunque del club y del pueblo participaron otros corredores, solamente uno solo uno de ellos participo con los colores de San Miguel de Salinas.

Agradecer a Manolo Peñalver por venir a cortar la cinta; a Carlota Valero, reina de las fiestas por acompañarnos; a Juan de Dios y Óscar, alcalde y concejal de deportes, por su apoyo; a la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil por cuidar de nuestra seguridad. A los patrocinadores TABISAM y VEGAFIBRA. Y como no al CC SAN MIGUEL DE SALINAS y todos los voluntarios por su buen hacer. Nos vemos en la III CIRCULAR A REBATE, que sí será de 100 Km.

Donde estaban los representantes de la fccv, o los candidatos a la federacion, o el propio presidente, fue un campeonato autonómico. No una carrera cualquiera
Me gustaMe gusta