
Louis Sutton (Brocar Alé) se ha adjudicado la última etapa de la Vuelta Ciclista a Hispania Sub 23. El británico ha llevado en solitario a Almazán después de un ataque en la parte final de la jornada. Tras 133,9 kilómetros de recorrido ha parado el reloj en las 3:38:55. A 24 segundos han atravesado la línea de meta Jelle Vermoote (Acro) y Sebastián Kirkedam Larsen (Ringerikskraft Team). El uruguayo Thomas Silva (Previley-Maglia-Coforma-Bembibre) se ha llevado la general. No lo ha tenido fácil ya que los ataques le han llegado de todas las partes y el viento ha hecho daño. Llegó a estar contra las cuerdas. El ilicitano Javi Morante ha vivido en primera persona el triunfo de su líder. «Hemos trabajado todo lo posible los compañeros y cuando no podíamos más se quedó Thomas delante para resolver la carrera», explica Morante.

Francisco Peñuela (Drone Hopper) y Edgar Cadena (Telco’m-On Clima Osés) han completado el podio final. Martin Tjotta se ha llevado el maillot de de la montaña, Aritz Urra (Grupo Eulen-Nuuk) ha sido el primero en las metas volantes y Francisco Peñuela el de la regularidad.

Thomas Silva: «Teníamos muchos nervios, con el liderato desde el segundo día y la responsabilidad de defenderlo hasta hoy. La etapa final ha estado marcada por el viento pero como el ataque era desde lejos hemos podido darle la vuelta a la situación».

Albert Núñez, director de Previley: «Ha sido un trabajo muy complicado conseguir ganar esta Vuelta a Hispania. Hemos sabido resurgir y maximizar la labor de los corredores disponibles, el equipo ha sido la clave del éxito. Con la carrera en contra, hemos tenido la sangre fría y le hemos dado la vuelta para lograr el resultado final que es llevarse esta general».
