Louis Sutton gana en Almazán y Thomas Silva se lleva la general de la Vuelta Ciclista a Hispania Sub23

Sutton entra vencedor en meta.

Louis Sutton (Brocar Alé) se ha adjudicado la última etapa de la Vuelta Ciclista a Hispania Sub 23. El británico ha llevado en solitario a Almazán después de un ataque en la parte final de la jornada. Tras 133,9 kilómetros de recorrido ha parado el reloj en las 3:38:55. A 24 segundos han atravesado la línea de meta Jelle Vermoote (Acro) y Sebastián Kirkedam Larsen (Ringerikskraft Team). El uruguayo Thomas Silva (Previley-Maglia-Coforma-Bembibre) se ha llevado la general. No lo ha tenido fácil ya que los ataques le han llegado de todas las partes y el viento ha hecho daño. Llegó a estar contra las cuerdas. El ilicitano Javi Morante ha vivido en primera persona el triunfo de su líder. «Hemos trabajado todo lo posible los compañeros y cuando no podíamos más se quedó Thomas delante para resolver la carrera», explica Morante.

Javi Morante, junto a su compañero Thomas, con el maillot rojo de ganador de la Vuelta a Hispania Sub 23.

Francisco Peñuela (Drone Hopper) y Edgar Cadena (Telco’m-On Clima Osés) han completado el podio final. Martin Tjotta se ha llevado el maillot de de la montaña, Aritz Urra (Grupo Eulen-Nuuk) ha sido el primero en las metas volantes y Francisco Peñuela el de la regularidad.

El Esetec Salazones Ricardo Fuentes, antes de la salida. Joel Villaverde ha finalizado en el puesto 36.

Thomas Silva: «Teníamos muchos nervios, con el liderato desde el segundo día y la responsabilidad de defenderlo hasta hoy. La etapa final ha estado marcada por el viento pero como el ataque era desde lejos hemos podido darle la vuelta a la situación».

Albert Núñez, director de Previley: «Ha sido un trabajo muy complicado conseguir ganar esta Vuelta a Hispania. Hemos sabido resurgir y maximizar la labor de los corredores disponibles, el equipo ha sido la clave del éxito. Con la carrera en contra, hemos tenido la sangre fría y le hemos dado la vuelta para lograr el resultado final que es llevarse esta general».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: