Axel Laurence gana al esprint la etapa de la CRO Race y Eugenio Sánchez protagoniza una escapada que muere a once kilómetros de meta

Eugenio Sánchez con los escapados.

Axel Laurence ha sido el ganador al esprint de la cuarta etapa de la CRO Race disputada entre Biograd na Moru y Crikvenica, de 219 kilómetros de recorrido. El velocista del B&B Hotels-KTM se ha impuesto a Jonathan Milan (Bahrain Victorious), remontando de lejos. Su compañero y lanzador Matej Mohoric completa el podio. El Milan aprovecha las bonificaciones para recuperar algo de margen sobre Jonas Vingegaard en lageneral, con una ventaja de 10″.

Eugenio Sánchez ha sido el protagonista de la jornada. El corredor del Kern Pharma ha estado todo el día escapado junto Kristjan Hocevar (Adria Mobil), Rainer Kepplinger (Hrinkow Advarics Cycleang), Tobiasz Pawlak (HRE Mazowsze Serce Polski), Anze Skok (Ljubljana Gusto Santic) y Linus Stari (Team Vorarlberg). Llegaron a tener cuatro minutos de ventaja.  A pesar de que han sido neutralizados a once de meta una vez más el calpino ha demostrado su ganas y capacidad para moverse en el pelotón profesional.

Eugenio Sánchez: «Era un día en el que sabíamos que la fuga iba a tener un poco más de margen por las diferencias de ayer en la general, que iba a estar peleada porque en el kilómetro 5 había bonificación. Y así ha sido, hasta el 30 no se ha hecho. Una vez dentro la idea era la de ir regulando y pasar los kilómetros sin gastar mucho. Ha habido un momento en el que a falta de 60 nos han cantado 4 minutos. Sabíamos que era difícil y que el final era peligroso. Pero Ineos se ha puesto a tope antes de entrar al circuito y ahí ha acabado mi aventura. A partir a trabajar para mis compañeros para que Álex y Kiko entraran en el Top 10 y se ha conseguido».

Eugenio Sánchez, en plena fuga. Foto Equipo Kern Pharma

“Hemos disputado la llegada con nuestros dos hombres rápidos, lo que significa que hemos dado un paso más que ayer”, valora Pablo Urtasun. Para el director deportivo del Equipo Kern Pharma era “un final peligroso, pero han superado bien la cota y han entrado delante en el final, que era lo importante para poder jugar nuestra baza”. Respecto a la actuación de Sánchez, concluye: “Sabíamos que la fuga tenía pocas opciones de llegar, pero había que intentarlo porque la lluvia amenazaba y nunca se sabe”.

01/10 – 11:20 – 15:25. 5ª etapa: Opatija – Labin, 154 km.


Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: