Raúl Patiño y Francisco Torrella, campeones de España en Máster 40 en ruta

Raul Patiño, en lo más alto del podio en Máster 40B.
El podio Máster 40A.

Raúl Patiño (San Miguel de Salinas, 5-10-1973) se ha proclamado esta tarde en Huércal-Overa campeón de España en la categoría Máster 40B. El corredor del Encacon ha estado acompañado en el podio por su compañero de escuadra José Diego Jara y por Frederic Ivars (Vito).

En Máster 40A, pleno valenciano. Victoria de Francisco Torrella (Gsport). Le han acompañado en los cajones de la gloria Pedro José López (Yourbike) y José Manuel Díaz Fenoll (Suministros Dama).

La carrera, en M40, fue ganada por Francisco Torrella, Raúl Patiño fue segundo y Pedro José López, tercero.

Raúl Patiño: «La carrera ha sido muy agresiva desde el principio. Teníamos que romper la prueba en la primera subida y así lo hice. Nos quedamos un grupo de 30 y en la 2 vuelta, en la subida al puerto, íbamos a palos hasta arriba. Se hizo una selección de 11 corredores y Torrella por delante a 20 segundos. A falta de 3 kilómetros pude abrir un hueco y llegar solo por detrás de Torrella siendo vencedor de mi categoría».

Clasificaciones

Mañana la jornada reservada estará dedicada en exclusiva para la disputa de las contrarreloj, que se decidirán sobre un trazado de 16 kilómetros que será idéntico para todas las categorías que comprende este Campeonato de España Máster. El primer ciclista en encarar la rampa de salida comenzará la crono a las 10:00 h y a partir de entonces irán saliendo progresivamente todos/as los/as ciclistas participantes de las diferentes categorías.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: