Leyre Toledo recibe el galardón de mejor deportista de Novelda

La Marcha BTT femenina de Novelda es premiada como uno de los eventos deportivos del año y recoge el premio Ángeles Zamora
Leyre Toledo recibe el galardón.

Leyre Toledo recibió en la Gala del Deporte 2022 de Novelda, celebrada en el Parque Auditorio Municipal, el trofeo al deportista más destacado del año de su localidad. Asimismo, Ia Marcha BTT femenina de Novelda fue premiada como uno de los eventos deportivos del año y el galardón fue recogido por Ángeles Zamora. Durante la Gala el alcalde de Novelda, Fran Martínez, anunció que “a partir del año que viene se recuperarán las subvenciones a las entidades que trabajan con el deporte base. Una reivindicación de vuestro sector, pero sobre todo una ayuda a las familias para que sus hijos e hijas puedan practicar deporte”.

Leyre Toledo (18-04-2007) mostraba su satisfacción por el galardón recibido y confesaba que «no me lo esperaba». Su temporada 2022, en la que debutaba como cadete, ha sido impresionante. En los Campeonatos de España de Pista, disputados en Galapagar, conquistó las medallas de oro en Velocidad y Persecución Olímpica, fue subcampeona de España en Velocidad por equipos y se colgó el bronce en Keirin y Madison. Además, logró los récords de España en Contrarreloj y Persecución Olímpica.

En carretera, en Valladolid se proclamó subcampeona nacional en contrarreloj por equipos y en la prueba en línea terminó segunda. En su palmarés del último ejercicio también aparecen otras seis medallas en los Autonómicos (Dos oros, dos platas y otras dos de bronce). También ganó en el GP de Algemesí la clasificación de las cadetes de primer año en el que fue tercera en la General.

Ángeles Zamora recibe el galardón en la Gala del Deporte de Novelda.

La Gala valoró la organización de I Marcha de BTT Femenina que puso en macha la Unión Ciclista  Novelda y que apostó por la incorporación de las mujeres al mundo del ciclismo en general y en especial al de la bicleta de montaña.  118 mujeres pedalearon por un recorrido atractivo y en un ambiente festivo en el que colaboraron entre otras las Amazonas Riders de Ángeles Zamora.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: