Los júniors del Guijarro Pablo Rodríguez y Aarón Poveda debutarán en Sub 23 con el Brócoli en 2023

Pablo Rodríguez y Aarón Poveda se despidieron de la categoría júnior el pasado fin de semana en la Volta al Penedès.

Pablo Rodríguez y Aarón Poveda debutarán en la categoría sub23 en 2023 con el Brócoli Mecánico Sakata Lorca. Los dos corredores del Guijarro Sporting Pursuits se despidieron el pasado fin de semana de la júnior disputando la Volta Ciclista al Penedès y en la que Poveda consiguió el maillot de la montaña y firmó un Top 10 en la General final. Un nuevo paso adelante para ambos ciclistas que han cubierto su paso por la categoría juvenil en el Club Ciclista San Vicente del Raspeig. Ahora, confían en seguir creciendo para hacerse poco a poco con un hueco entre los amateur. La temporada 2023 será de adptación y en la escuadra murcia tendrán un calendario muy amplio que les permita progresar.

Aarón Poveda nació el 9 de agosto de 2004 en Elche, aunque es vecino de Aspe. Llegó al Guijarro Sporting Pursuits después de un año sin tocar la bicicleta. En 2020, antes de la pandemia, llegó a colgarla tras correr un año en cadetes en el CC Crevillent. Se inició en el Club Deportivo Triaspe. En su primera competición logró terminar tercero con tan solo siete años. Siguió practicando este deporte a nivel provincial, autonómico y participó en algún Campeonato de España. Hasta que, a los 14 años, siguiendo los pasos de su hermano, comenzó a practicar el ciclismo en el Club Ciclista Crevillent con el que disputó todas las pruebas del Open de la CV. También participó en alguna carrera de escuelas en carretera. Después de un año, por motivos de estudios, sin apenas competir recaló en el Guijarro y hasta ahora.

Pablo Rodríguez (Alicante, 2 de marzo de 2004), residente en San Bartolomé,  también debutó con juvenil en el Guijarro Sporting Pursuits. Inició su andadura como ciclista en el Club Ciclista Almoradí en 2016 y en cadetes se vinculó al GD Llopis, con el que subió al podio en Lliria en el Campeonato Autonómico acompañando a Sergio Serrano (Garzelli) y a José Segura.

El Brócoli se está reforzando y hace unos días confirmó las incorporaciones de Pedro García y Alejandro Díaz de cara a 2023. Desea hacer un buen bloque en el que combinen ciclistas más veteranos y otros como Aarón y Pablo que debutan en la categoría Sub 23.

Pablo Rodríguez.

Pablo Rodríguez: «Para mí es todo un honor dar el salto a la categoría sub23 con ellos, Juanjo mostró interés desde el verano y me pareció una buena opción. Contaremos en el equipo con un gran calendario a nivel de Copa Tspaña y vueltas por etapas. También tendremos en el equipo a algún que otro veterano de renombre que seguro nos aportará su experiencia para seguir creciendo y desarrollándonos. Será todo un placer compartir este cambio junto a mi compañero y gran amigo Aarón».

Aarón Poveda: «En 2023 formaré parte de la escuadra del Brócoli  junto a mi compañero y amigo Pablo Rodríguez. Espero tener una rápida adaptación a la categoría y poder estar al nivel lo antes posible. Pienso que el Brócoli me lo pondrá fácil con su calendario de Copa España y de vueltas por etapas. Darles las gracias por darme la oportunidad de seguir formandome como ciclista junto a ellos. De 2022 tengo un buen balance, siendo muy regular en toda la temporada consiguiendo mantener el buen estado de forma hasta el último momento y sobre todo muy satisfecho del cambio respecto a 2021».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: