Sara Bonillo se coloca segunda de la Copa de España tras la belga Julie Brouwers

El equipo de ciclocross CX Sueca regresa de Gijón con tres podios

Buen botín el conseguido por el equipo de ciclocross CX Sueca en tierras asturianas este pasado fin de semana. El sábado, en el Trofeo Las Mestas celebrado en Gijón, Sara Bonillo logró la victoria en categoría sub23 por delante de la ciclista alavesa María Modenas. En la clasificación absoluta, la suecana fue cuarta, solo superada por las élite Lucía González, Sofía Rodríguez y Sara Cueto.

Por su parte, el junior Martí Bravo también logró subirse al podio tras cruzar en tercera posición la línea de meta en la prueba ganada por el alavés Hodei Muñoz (Fundibike – Eselle – Sebal).

También el sábado, en la prueba junior femenina, Anna Quintero ocupó un meritorio sexto puesto a añadir al cuarto logrado la semana anterior en La Vila Joiosa.

El día siguiente, sobre el revirado circuito de 2600 metros del complejo deportivo Las Mestas, se disputó el XII Trofeo Villa de Gijón, prueba inaugural de la Copa de España de ciclocross, que esta temporada contará con nueves citas puntuables.

En la prueba élite y sub23 femenina, Sara Bonillo luchó hasta la última vuelta por enfundarse el primer maillot de líder de la Copa de España en categoría sub23. No obstante, en el tramo final de la carrera fue alcanzada por la ciclista belga Julie Brouwers, que le privó por 14” del liderato. De todos modos, la suecana, que fue sexta absoluta en meta, se subió al podio como segunda clasificada y seguirá peleando por esta competición que ya ganó en 2020.

“El balance de este fin de semana en Gijón solo puede ser positivo. Me vuelvo contenta con los podios y los primeros puntos UCI de la temporada y también con las sensaciones tras haber competido dos días seguidos. Esto no ha hecho más que empezar y tenemos por delante un calendario repleto de retos para este año”, señala Sara Bonillo.

En la prueba inaugural de la Copa de España, Martí Bravo ocupó el 16º puesto en su categoría junior masculina y Anna Quintero el 15º en junior femenina.

El CX Sueca estará presente el próximo fin de semana en el díptico gallego. El sábado se disputará en Pontevedra la segunda cita de la Copa de España, que además tendrá el rango C1. El domingo será el turno de la C2 de Marín.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: