Ariadna Ródenas disputa la Skoda Titan Desert Almería del 7 al 11 de octubre

Ariadna Ródenas, durante la Epic Race Valencia.

Ariadna Ródenas participa en la Skoda Titan Desert de Almería, que si inicia el viernes, día 7 de  octubre, y finaliza el 11, y cuenta con 280 participantes, en la categoría Dúo Mixto, junto a Antonio Gutiérrez. El  prólogo tendrá salida y meta en El Toyo. A partir de ahí 4 etapas para una edición que promete emoción por su recorrido, el carácter aventurero de la prueba, y su peculiar campamento.

Óscar Pujol defenderá título en la prueba almeriense. Entre los rivales destaca el suizo Konny Looser, doble ganador de la Titan Desert de Marruecos, «El Dakar» de la bicicleta de montaña, ciclista imbatido en las pruebas World Series. Junto a ellos aspiran a  lo máximo Josep Betalú; el excorredor profesional Legend Platinum, Manuel ‘Triki’ Beltrán; o el campeón de Europa MTB, Tomi Misser.

También habrá que seguir muy de cerca a Fran Herrero, flamante subcampeón de la Titan Desert de Marruecos, y al actual profesional de la carretera que se prueba en el mountain bike, el marbellí Luis Ángel Maté, que milita en el Euskaltel Euskadi. Una de las grandes apariciones y atracciones en la nómina de inscritos es el piloto de Moto GP Maverick Viñales. El campeón del mundo de Moto3 en 2013 hará su debut en la Titan Desert Almería.

Vera Looser, favorita

Ante la ausencia de la actual campeona, Naima Madlen, la namibia Vera Looser, reciente ganadora de la Cataluña Bike Race, puede estar ante su gran opción de triunfo en la categoría femenina. En Marruecos solo cedió ante Anna Ramírez. Sin la catalana en el pelotón, Looseer parte como favorita para suceder a Madlen en el palmarés almeriense.

Sin opciones en la Élite femenina por su presencia en la categoría Dúo Mixto, no habrá que perder de vista a otras dos corredoras que rodarán por Tabernas, la ganadora de La Titan Marruecos 2021, Ariadna Ródenas, y la reciente vencedora en al Sea Otter y campeona nacional de Colombia, Mónica Calderón.

Fuente. Titan Desert Almería

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: