Marc Torres: Del Saxun Extrusax Primoti al Equipo Cortizo

Marc Torres, con el maillot del Saxun.

Marc Torres (Ibiza, 21-12-2004) correrá la próxima temporada 2023, la de su debut en la categoría sub23, en el Equipo Cortizo gallego. Un nuevo paso adelante en su carrera tras competir las dos campañas como júnior en el Club Ciclista Sax. Empezó a montar en bicicleta en 2019 en el Portinatx Cycling Team y fue combinado el MTB con la ruta. En 2020 se proclamó campeón de la Challenge Balear de Categoría 3. En 2021 decide fichar por el Saxun Extrusax Primoti para su estreno en juveniles y en estos dos años ha lucido su maillot.

En esta última campaña ha ganado la segunda etapa de la Vuelta a la Subbética con final en el santuario de Nuestra Señora de Araceli; fue tercero en la Klásica Primavera Júnior y líder de la Challenge Global de Ciclismo en Ruta Júnior; cuarto, en el Trofeo de Manacor, en el Campeonato de España de contrarreloj individual, en la General de la Subbética y en su primera etapa: y quinto, en las cuartas jornadas de la Vuelta a Talavera y de la Bizkaiko Itzulia. «La temporada ha sido un tanto irregular y me quedo con el aprendizaje adquirido en esta etapa de juveniles», asume Marc a la hora de mirar al último ejercicio, aunque ya su mirada está puesta en la siguiente, la de su debut en el campo amateur. «La verdad es que tengo ganas de que llegue 2023 y afrontar una nueva categoría para seguir creciendo como ciclista. Ilusionado de encontrarnos con ella y comprobar si nos va bien y asimilamos sus nuevas exigencias».

El camino para llegar aquí ha sido largo y en ese aprendizaje ha tenido mucho que ver el Club Ciclista Sax. «Estoy muy agradecido a la entidad alicantina. Ha sido para mí como una segunda familia. Además, me han formado en estos dos años y me han brindado muy buenas oportunidades y experiencias. Estoy muy contento con toda la gente que rodea a ese equipo y siempre los llevaré conmingo. Repito, muchas gracias».

Marc Torres, en plena acción.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: