Felipe Orts inicia el sábado en Pontevedra un mes en el que competirá en diez pruebas

Vania Rico, Raúl Mira, David Ivars, Óscar Orts y Luis Bernabéu también estarán presentes en el Gran Premio Cidade de la capital gallega
Felipe Orts, en La Vila.

Felipe Orts (Burgos BH) inicia el sábado en tierras gallegas un mes cargado de competiciones con la disputa del Gran Premio Cidade de Pontevedra. Serán diez pruebas internacionales en apenas 22 días. El domingo estará en Marín (C2) y, posteriormente, pedaleará en el Ciclocross Internacional Lago de Aa Pontes 2022 (12/10-C2) y en los de Ribadumia (15/10-C2), SanSenxo (16/10-C2), Aardoie(20/10-C2), Tabor (23/10-WC), Woerden (25/10-C2), Ruddervoorde (29/10-C1) y Maasmechelen (30/10-WC).

Felipe Orts, señala que «es un primer bloque de carreras muy importante. Cinco carreras internacionales en Galicia que si se consiguen buenos resultados pueden dar moral de cara a la temporada, eso es algo que tenemos en mente. La pretemporada ha ido sin sobresaltos, en la carrera de La Vila aunque era un test me encontré muy bien. La esperanza es pelear el triunfo en todas ellas aunque la gente llega bien, con ganas y será complicado. Pero estamos preparados».

Además de Orts, en Pontevedra el sábado habrá una amplia representación de ciclistas de la Comunidad en la segunda prueba de la Copa de España tras la disputada el pasado fin de semana en Gijón de la primera. Un evento, organizado por la Federación de Ciclismo Galego y que se disputará en la Illa das Esculturas, uno de los mejores escenarios para la práctica de este deporte y que contará con ciclistas participación de ciclistas llegados desde Italia, Francia, Estados Unidos, Inglaterra o Bélgica, convirtiéndose así en un aperitivo para el Campeonato de Europa de Ciclocross que la ciudad gallega acogerá en 2024. El circuito situado a orillas del río Lérez cuenta con una distancia de 3.400 metros de longitud, de los cuales son 200 metros de asfalto (recta de meta), 800 metros de tierra y el resto hierba.

A Pontevedra llegan como líderes Kevin Suárez y Lucía González, corredores que ya saben lo que es ganar en este circuito, tras hacerlo el pasado año en la apertura de la Copa de España 2021. A su lado estarán referentes del Ciclocross nacional e internacional, como es el caso del campeón de España Felipe Orts, Mario Junquera, Gonzalo Inguanzo, Miguel Rodríguez, Julio Pérez, los holandeses Luke Verburg, Ryan Kamp y Stan Godrie, o los italianos Davide Toneatti, Samuele Leone y Lorenzo Masciarelli. Entre las féminas, darán batalla a la líder asturiana: la gala Olivia Onesti, las belgas Laura Verdonschot y Jense Peeters o la italiana Carlotta Borello, además de las nacionales Sara Cueto, Sofía Rodríguez, Alicia González, Sara Bonillo (Cx Sueca), que lidera la clasificación en Sub 23 tras ganar en Gijón o Paula Díaz. 

En la categoría sub 23 estarán, además de la citada Sara Bonillo, Vania Rico (Teika) y Raúl Mira (Teika), que fue tercero en el debut de la Copa en tierras asturianas. Figuran también los júniors David Ivars (Teika), Martí Bravo (CX Sueca), Pablo Calvo (Teika), Anna Quintero (CX Sueca) y Adrián Valle (Teika). Y los cadetes Luis Bernabéu (Esetec Pikolinos), Eric Igual (Teika), Asier Orteg (Teika), Óscar Orts (GD Llopis), que fue tercero en Gijón, y Aroa Rodríguez (Triasport). En la categoría máster estarán Javier Cabanes, Abelardo Martínez y Erika Momparler.

Luis Bernabéu ya compitió en Gijón.

La competición se iniciará a las 9:00 horas con la prueba junior masculina y continuará a las 10:15 horas con las chicas. Posteriormente, las féminas élite/sub23 iniciarán su andadura a las 11:45 horas, que darán paso, alrededor de las 13:00 horas, a la carrera élite/sub23 masculina. Para las 14:15 horas está prevista la prueba de ciclocross inclusivo, una de las novedades y seña de identidad de la carrera y que dará oportunidad para que los ciclistas con diversidad funcional pueden afrontar un recorrido idéntico al de otras categorías. 

Por la tarde, los cadetes comenzarán la competición a las 17:00 horas, mientras que las pruebas máster 30, 50 y 60 masculina, junto con la máster femenina se disputarán a partir de las 18:00 horas, quedando los máster 40 masculinos para las 19:00 horas.

El cartel anunciador de la prueba de Marín.

El domingo, en Marín

 El domingo se disputa, a partir de las nueve de la mañana, el Ciclocross Internacional Xaxancx 2022. Estará Felipe Orts, además de Sara Bonillo, Vania Rico, Eric Igual, Martí Bravo, Pablo Calvo, David Ivars, Anna Quintero y Adrián Valle.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: