Amargo final de carrera para Mikel Nieve con una caída en Il Lombardia

El cierre de temporada para Caja Rural-Seguros RGA en Il Lombardia se presentaba como una gran oportunidad de despedir a dos hombres que abandonan la disciplina del equipo: Jonathan Lastra y Mikel Nieve. Sin embargo, el navarro no pudo tener final soñado a quince años como profesional debido a una aparatosa caída que vino acompañada de una fractura en su clavícula izquierda.

Ovacionado en la salida por la afición de Bérgamo y con el cariño del pelotón y de los aficionados, Mikel afrontaba la carrera como broche a una fructífera carrera pero el sueño se evaporó cuando en una bajada se iba al suelo y enseguida se observó que no podría continuar. Desgraciadamente, no fue el único que no pudo disfrutar de la despedida, ya que unos problemas mecánicos privaron a Jonathan Lastra de completar la carrera, como colofón a nueve años en la estructura ‘verde’.

Por su parte, tanto Edu Prades como Aritz Bagües sí que pudieron finalizar la carrera a pesar del altísimo ritmo impuesto por los favoritos, en un grupo que llegó tras el esloveno Tadej Pogacar (UAD).

Mikel Nieve“Llegaba con ganas de hacerlo bien, Lombardia es una carrera que me gusta, pero un bidón se cruzó en la carretera y nada pudimos hacer para esquivarlo. Es obvio que me hubiese gustado terminar de otra manera pero el ciclismo es así y toca aceptarlo. A pesar de los golpes y la clavícula rota estoy bien. Ahora toca mirar para adelante, mi etapa como ciclista concluye aquí y me voy satisfecho y orgulloso de todo lo vivido”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: