Alejandro Gómiz: «He tenido un año pobre por diversos motivos pero en el Froiz me han valorado muy bien y seguiré con ellos en 2023»

Alejandro Gómiz, al frente del pelotón.

Alejandro Gómiz (Froiz) ha concluido la temporada 2022 en su mejor momento tras rozar el triunfo en las dos últimas carreras que disputó en tierras catalanas. Firmó un tercer puesto en la Gran Clàssica Modest Capell y, al día siguiente, terminó segundo en Reus en el Trofeu Carlos Ferrán. Un pequeño rayo de luz en una campaña muy irregular en el que las lesiones, enfermedades y caídas no le han permitido mantener una continuidad. Más sombras que luces en un ejercició en el que onsiguió una segunda plaza en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora y en el Trofeo Concello de Redondella; terminó tercero en Ontur; y quinto en la séptima etapa del GP Journal de Noticias y en la tercera jornada de la Vuelta a Salamanca.

Su último triunfo lo logró en 29 de mayo de 2021 con el maillot del Netlla Alé en Villanueva de la Cañada en I Trofeo Federación Madrileña de Ciclismo (FMC). «Este año ha sido difícil por varios factores. No empecé bien por un mal invierno, y luego, cuando remontaba, me encontraba con enfermedades o caídas que me hacían parar.
Mi mejor momento fue el podio (tercero) de la Copa de España de Ontur.
Aunque otro gran instante de la temporada fue el Jornal de Noticias (Portugal), donde me pude desenvolver bien en los sprints junto a los profesionales, quedando quinto en la última etapa. A parte, durante esa semana hicimos un gran bloque junto a los compañeros (Isaac, Dani, Autran, Lolo y Neo) y director/auxiliares (Manolo, Gonzalo y Javi). Fue una experiencia muy buena», relata el corredor de Almoradí.

El conjunto gallego está satisfecho con su trabajo a pesar de que no ha levantado los brazos celebrando un triunfo a lo largo de 2022. «Ha sido un año pobre, pero en Grupo Deportivo Froiz me han valorado bastante bien, tanto por mis resultados en las carreras que podía rendir, como por mi ayuda al equipo cuando un compañero estaba mejor que yo. Es un equipo muy profesional, con una gran historia detrás, donde me he sentido muy cómodo durante todo el año», dice Alejandro.

En 2023 seguirá luciendo el maillot del conjunto gallego. «Voy a continuar en el Grupo Deportivo Froiz y tengo que agradecer a Evaristo su confianza en mí y espero darle los triunfos que me han faltado este 2022. También, doy las gracias a todos los patrocinadores, sobre todo a Supermercados Froiz, y a todos los directivos, por este equipo tan bien estructurado», apunta Gómiz antes de finalizar afirmando que «a la próxima temporada solo le pido salud, que el cuerpo me responda como quiero y pueda rendir al nivel óptimo».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: