Una caída priva a Felipe Orts del triunfo en Marín y Eric Igual logra la victoria en cadetes

Felipe Orts. Foto Burgos BH

Felipe Orts (Burgos BH) ha vuelto a subir al podio en su segunda prueba internacional de la temporada 2022-2023 disputada en Marín. Un tercer puesto que estuvo cerca de convertirse en victoria. Solo el empuje final de Ryan Kamp (Bingoal), ganador también en Pontevedra, y una caída en la última vuelta, privaron del triunfo al corredor de La Vila que rodó en cabeza la mayor parte de la competición. La segunda plaza fue para Kevin Suárez.

Felipe Orts: «He abierto hueco al principio, llegando a tener más de 25 segundos y aunque llevaba un ritmo muy alto también Kamp ha sabido remontar. En la última vuelta he cometido un error, me he ido al suelo y de alguna manera esa caída ha sentenciado la carrera. Creo que es para estar contentos, falta un poco de ritmo de competición pero para eso está este bloque, en el que tengo la espinita de no haber levantado los brazos y lo seguiremos intentando».

En féminas, la vencedora en el Ciclocross Internacional de XaxanCX ha sido la belga Laura Verdoschot. Lucía González finaliza segunda y Asia Zontone, tercera. Sara Bonillo ha entrado en el puesto 13 y Vania Rico, en el 22. En júniors, triunfo de Elian Paccagnella, con Samuele Scappin, segundo, y, Noah Andre. Plaza 14 para David Ivars (Teika). En féminas se ha impuesto Valentina Corvi y le ha acompañado en el podio Federica Venturelli y Uxía Álvarez.

Eric Igual, en lo más alto del podio cadete.

El valenciano Eric Igual (Teika), segundo ayer en Pontevedra, hoy ha subido a lo más alto del podio en Marín. Raúl López y Xiam Alvariño han estado a su lado. «Ha sido una salida accidentada ya que ha habido caída, pero por suerte he esquivado. Desde el principio he ido marcando ritmo y a final de la primera vuelta he podido irme en solitario. He encontrado buen ritmo y aguantado bastante bien hasta el final de la carrera. Estoy bastante contento con el fin de semana por los resultado y salgo de estas dos pruebas con muy buenas sensaciones».

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: