Los Looser empiezan arrasando en la Titan Desert de Almería y Ariadna Ródenas y Antonio Gutiérrez dominan en la categoría Dúo Mixto

Ariadna y Antonio.

El ciclista suizo Konny Looser ha empezado la Skoda Titan Desert de Almería marcando territorio con una contundente victoria en la primera etapa que le coloca como claro favorito para coronarse en la prueba andaluza que concluye el próximo martes. En la categoría femenina el triunfo ha sido para su mujer Vera. En la categoría Dúo Mixto Ariadna Ródenas, acompañada de Antonio Gutierrez, también han sido los mejores y comandan la clasificación.

Looser (Hinwil, 33 años) ha entrado en meta con un tiempo de 3 horas, 42 minutos y 32 segundos, a una media de 26,4 km/hora, se anticipó Looser por 6 segundos ante Faus. El tercero, Xavi Ariza, perdió 5 minutos, el profesional de ruta Luis Ángel Maté (Euskaltel Euskadi) 7 y Josep Betalú, cuatro veces ganador de la Titan marroquí nada menos que 15.

La alegría de los Looser se amplió con el triunfo de Vera, esposa de Konny, en la categoría femenina. La namibia no tuvo rival y llegó a meta en solitario con un tiempo de 4 horas, 25 minutos y 23 segundos, cerrando la jornada inaugural con una media de 22,5 Km/h.

Clasificaciones

Etapa 2. El Toyo-Tabernas. 9 de octubre. 65km. 1831m. de desnivel.

Este domingo la segunda etapa pondrá de nuevo a prueba las fuerzas de los titanes. Aquí no hay tregua y la jornada, aunque corta, de 65 Km, acumula un desnivel de 1.831 metros y tiene una dificultad de 4 sobre un máximo de 5. Día de media montaña de alto nivel técnico, sobre todo a partir de la localidad de Níjar. Habrá que superar la subida de Níjar a Huebro, cuya bajada será complicada, que poco después desembocará en el icónico Mini Hollywood de Tabernas, historia del cine español y europeo en la segunda mitad del siglo XX.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: