Pauline Ferrand-Prévot gana en Veneto el Mundial de Gravel y Marta Romeu acaba en el puesto 15

Pauline Ferrand-Prévot es la primera campeona del mundo de gravel. La francesa llegó destacada a la hora de la verdad y se jugó el título con la suiza Sina Frei, a quien superó en los metros finales. Por su parte, la italiana Chiara Teocchi completó el podio mundialista, tras arribar a 11″, luego de vencer a Jade Treffeisen en el sprint.

Destacar la actuación de la valenciana Marta Romeu que terminó en el puesto 15 y demostró su potencial delante de las mejores del mundo en esta especialidad que hoy ha vivido su primer Mundial.

El domingo, la categoría masculina

En la competencia Masculina Élite, una mezcla de talento de muchas disciplinas ciclistas se alineará en Veneto el domingo a partir de las once. El holandés Mathieu Van der Poel es el favorito de mucha gente para el oro a pesar de que esta es su primera carrera de tierra. A pesar de su falta de experiencia en tierra, el conocimiento todoterreno del joven de 27 años es indudable. Es cuatro veces ganador del Campeonato Mundial de Ciclocross UCI y ex Campeón de Europa XCO. “Entrené en la bicicleta de grava por primera vez hoy”, dijo a los periodistas recientemente. «Se siente como algo entre las carreras de carretera y el ciclocross… haremos todo lo posible para obtener el mejor resultado posible».

El tres veces campeón del mundo UCI en ruta Peter Sagan (SVK) también está en Italia y, al igual que Van der Poel, no es ajeno a las carreras todoterreno, su palmarés incluye la victoria Junior XCO en el Campeonato Mundial UCI Mountain Bike en 2008. los nombres en la lista de salida incluyen al ex campeón mundial UCI de maratón de bicicleta de montaña Alban Lakata (AUT) y los especialistas en carretera Greg Van Avermaet (BEL), Alexey Lutsenko (KAZ), el campeón mundial UCI U23 Yevgeniy Fedorov (KAZ), Magnus Cort Nielsen (DEN) , Zdeněk Štybar (CZE), Davide Ballerini (ITA), Daniel Oss (ITA), Lilian Calmejane (FRA), Alessandro De Marchi (ITA).

Luego hay dos contendientes que ya han demostrado su experiencia en gravel: Carlos Verona (ESP), que recientemente logró la victoria en el evento UCI Gravel World Series en Ponts (España), y el australiano Nathan Haas, que se retiró del UCI WorldTour en a fines de 2021 y pasó 2022 enfocado en las carreras de grava, obteniendo una victoria memorable en la carrera de grava The Rift en Islandia.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: