Alejandro Martínez compite hoy en su especialidad, el Kilómetro, en el Mundial de de Saint-Quentin-en-Yvelines

Alejandro Martínez. Foto RFEC

Sebastián Mora y Tania Calvo completaron el jueves dos grandes actuaciones en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de ciclismo en pista que se está disputando en el velódromo francés de Saint-Quentin-en-Yvelines. Mora concluyó en sexta plaza el scratch peleando por las medallas hasta el final, mientras que Calvo finalizó en séptimo lugar en una exigente eliminación. En Keirin, Alejandro Martínez no pudo clasificarse y cayó en la repesca. Hoy competirá en su especialidad, el Kilómetro Contrarreloj.

La sesión de tarde arrancaba para el equipo nacional con la participación de Tania Calvo en la eliminación. La alavesa, que venía demostrando un gran golpe de pedal, realizó una excelente actuación leyendo a la perfección la siempre imprevisible prueba. Buscando el interior en los primeros giros y tirando de explosividad superando rivales por el exterior en la segunda mitad de la cita, Calvo fue esquivando la eliminación hasta quedarse solo junto a otras seis rivales, dando por finalizada ahí su competición con un sensacional resultado.

Foto RFEC

Pocos minutos después se daba inicio al scratch, cuya primera mitad apenas dejaba ataques reseñables entre los más firmes candidatos al podio. Los primeros ataques importantes se sucedieron en la segunda parte de la cita, con Sebastián Mora cobrando protagonismo moviéndose buscando la oportunidad de provocar un corte. No fructificó ninguno de los ataques finales a menos de diez vueltas y la prueba se vio abocada a un sprint en el que se impuso el canadiense Dylan Bibic, con Mora finalizando en un buen sexto lugar, terminando con buenas sensaciones de cara al óminum del sábado.

«Las sensaciones han sido buenas. Ha sido un scratch rápido, pero táctico. Hemos estado haciendo la carrera dura; al final sexto, buen resultado, pero siempre queremos más. Lo bueno siempre está en el podio. Vamos a ver el sábado en el ómnium», declaraba al finalizar Mora.

La sesión de mañana contó con la participación de los velocistas Alejandro Martínez en el keirin y de Helena Casas en la velocidad individual. Martínez finalizaba en quinta posición una primera ronda en la que trató de sorprender sin éxito desde lejos. En la repesca el alicantino tampoco pudo clasificarse al terminar en cuarta plaza.

Helena Casas por su parte competía en la clasificatoria de la velocidad completando los 200 metros lanzados en 11.153 (29ª), quedándose a escasas milésimas y a un solo puesto de acceder a los 1/16 de final.

Hoy compiten por parte del combinado nacional Alejandro Martínez en su especialidad, el kilómetro contrarreloj; Eukene Larrarte en el ómnium y Erik Martorell en la persecución individual.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: