Josué Gómez refuerza al Brocar Alé

Josué Gómez, con su nuevo miallot.

Josué Gómez correrá la próxima temporada en el Brocar Alé. Tras dos años en la estructura del Gsport Team regresa a casa para competir en la escuadra de la Fundación Benicadell. Trae bajo el brazo la experiencia que ya atesora en la categoría y tras una campaña 2022 en la que se impuso en la Ronda del Maestrazgo, fue segundo en el Memorial Julio López de la Torre-Burguillos y tercero en el Trofeo Concello do Porriño. Confía en dar el salto definitivo que lo lleve a competir en profesionales tras haber madurado en el campo amateur en equipos como el Ginestar-Ulb Sport, Hotel Tres Anclas y Drone Hopper. El ibense tesora numerosos triunfos que dejan claro que con una campaña buena puede conseguir el billete y, de esta manera, cumplir el sueño que persigue de correr con los mejores en la máxima categoría. «Se trata de volver a casa y disfrutar del ciclismo», confiesa Gómez cuando se le pregunta sobre su llegada al conjunto alcoyano. Piensa que esa en la mejor fórmula para que «las cosas te salgan bien». En la última campaña «no lo hice y tuve un par de lesiones que me impidieron dar todo lo que llevo dentro».

Trayectoria

Tras debutar en sub 23 en 2028 con Ginestar-ULB Sport. En 2019 se impuso en Algemesí y en la segunda etapa de la Volta Sao Miguel. Hizo dos segundos puestos en la Challenge International du Sahara Marocain y otro en la cuarta etapa de la Volta a València, prueba en la que fue tercero en la jornada inicial.

En 2020, además del triunfo en Madrid, en las pocas carreras que se disputaron antes del parón, estuvo con los mejores. Firmó dos cuartos puestos en etapas de la Vuelta al Guadalentín y Memorial Sanroma. En el Circuito Guadiana fue décimo. Con el regreso de la competición sumó a su palmarés una etapa en la Vuelta a la Provincia de Alicante, con final en San Vicente del Raspeig, y el Gran Premio Poncemur en Murcia. Además hizo segundo y tercero en dos etapas de la Vuelta a València, sexto en la etapa tercera del Tour de Bulgaria y noveno en el Circuito de Velocidad de Cartagena.

Ya, en el Gsport Sport, en 2021, logró la victoria en el GP Poncemur y el GP Cidade de Vigo. Fue segundo en la general de la Vuelta al Guadalentin y en la cuarta etapa de la Vuelta a València.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: