Felipe Orts inicia hoy su calendario europeo en Bélgica

Felipe Orts. Foto. @Yefrifoto

Felipe Orts (Burgos BH) inicia hoy jueves su calendario europeo en Bélgica en el CX Aardoie (20/10-C2). Luego vendrá la prueba de la Copa del Mundo en Tábor (23/10-WC). Woerden (25/10-C2), Ruddervoorde (29/10-C1) y Maasmechelen (30/10-WC) serán las  próximas citas del vilero. En su periplo por Galicia, tras vencer en  La Vila, ha conseguido la victoria en As Pontes y Ribadumia, la segunda plaza en Pontevedra y Sanxenxo mientras que fue tercero en Marín. Todas carreras internacionales que permiten sumar puntos UCI de cara las parrillas de salida en las venideras pruebas.

En Sanxenso, un pinchazo le alejó del triunfo, pero viaja a Europa con muy buenas sensaciones. «Salimos Kevin (Suárez) y yo, nos distanciados y en la segunda vuelta pinché. Íbamos juntos y cedí hasta la novena posición hasta cambiar de bici. Me puse a remontar, iba muy encendido y pude llegar al segundo puesto pero ya Kevin estaba muy lejos y no me quedaban muchas más fuerzas. Me noté muy bien y fue una pena el contratiempo porque seguro hubiera podido pelear la victoria», señaló el vilero.

Felipe confiesa a continuación que «arrancamos esta gira con muchas ganas. Conozco las carreras, son circuito en los que ya he competido varias veces y busco saber cuál es mi nivel real contra los rivales europeos. Ardooie no me viene muy bien pero me ayudará a coger ritmo, después el domingo Tabor que es Copa del Mundo y seguido Woerden que me hace mucha ilusión. Hice allí tercero el año de antes de la pandemia y quiero volver a conseguir un gran resultado. Tengo muchas ganas de competir en estos países».

Programa Jueves 20 de octubre de 2022
14.15 h: Elite femenina
15.45 h: Elite masculina

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: