Aritz Bagües se convierte en el nuevo director deportivo de Filial Caja Rural-Alea en el que estarán Dani Cepa y Jaume Guardeño

Ejemplo de profesionalidad, seriedad y buen hacer durante su periplo como corredor en Caja Rural-Seguros RGA, el guipuzcoano Aritz Bagües abandona la práctica ciclista profesional para convertirse a partir de la próxima temporada en nuevo técnico del conjunto Filial Caja Rural-Alea en el que estarán los corredores alicantinos Dani Cepa y Jaume Guardeño. Un puesto clave en el desarrollo y la formación de muchos de los jóvenes valores que más tarde pasan a engrosar la formación ProTeam y que la estructura ha confiado a Bagu por los valores y el trabajo que ha demostrado en sus tres años en el equipo.

Durante esta etapa, Bagües se ha convertido en un pilar y un apoyo importante para los líderes de Caja Rural-Seguros RGA, ejerciendo como capitán de ruta y prolongación de la dirección deportiva en carrera. El de Rentería lo deja mostrando un buen nivel en su última campaña como pro, destacando el segundo lugar en la general de la Ronde de l’Oise y una intachable regularidad en el resto del calendario. A partir de los próximos meses le tocará compartir su experiencia con los jóvenes valores del vivero verde.

Entrevista

¿Qué es lo que más te motiva/ilusiona de pasar a ser director deportivo?

El ciclismo ha sido mi forma de vida durante los últimos años y seguir vinculado a ello me ilusiona. Sobre todo con los más jóvenes. Ellos son el futuro de este deporte y ser su referente en el proceso de aprendizaje es algo que me motiva mucho.

¿Qué rasgos destacarías de Caja Rural-Seguros RGA en su conjunto?

Yo creo que el rasgo más importante que caracteriza a este equipo es la cercanía que tenemos todos en el grupo. Corredores, staff y directores, todos juntos, formamos un grupo de amigos a los que nos apasiona lo que hacemos e intentamos hacer lo mejor que sabemos o podemos nuestro trabajo.

¿Cómo valoras el filial? ¿Qué papel juega en tu opinión para el equipo profesional?

El filial es la base de este equipo. Filial Caja Rural-Alea trabaja con el objetivo de hacer crecer a corredores jóvenes en el paso previo al profesionalismo y para eso es vital enseñarles desde bien jóvenes.

¿Qué esperas aportar al filial? 

Espero transmitirles todas las cosas que he aprendido en mi paso por profesionales, pero lo que más me gustaría que aprendieran es que el ciclismo es un deporte y que hay que disfrutar de ello. Si lo disfrutan y generan buen ambiente en el grupo, estoy seguro de que las cosas en la carretera irán igual de bien.

¿Qué objetivos te marcas para ti y para el filial en el 2023?

Yo creo que el objetivo mío y el del equipo es el mismo: formar futuros ciclistas profesionales, que aprendan el oficio y que disfruten de ello. Está claro que tenemos que salir a ganar cada carrera porque defendemos un maillot con mucha historia, pero eso no me preocupa. Si hacemos bien nuestro trabajo no tengo ninguna duda de que los resultados acompañarán.

Fuente. Prensa Filial Caja Rural

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: