El Equipo Kern Pharma de Eugenio Sánchez culmina un 2022 de crecimiento

Dos debuts en carreras míticas como la Vuelta a España y la Liège-Bastogne-Liège, dos inolvidables victorias en el mes de junio y un sinfín de momentos de calidad entre los grandes equipos del pelotón internacional
El balance del 2022 para el Equipo Kern Pharma se puede conceptualizar en una palabra: crecimiento. Un progreso que el conjunto navarro ha culminado con la friolera de 42 días de competición en el WorldTour y varios hitos que quedarán para la historia de la formación. Uno de ellos fue sin duda la consecución del Campeonato de España de Contrarreloj Individual en Mallorca, de la mano de Raúl García . Se trata del primer maillot de campeón nacional logrado en la corta trayectoria del equipo. Además, el triunfo del madrileño supuso la culminación de un brillantísimo junio. Días antes de la gesta, Roger Adrià había cosechado la primera victoria de la temporada en La Route d’Occitanie, en una jornada recortada en kilometraje por la ola de calor en la que el Equipo Kern Pharma llevó en volandas al catalán hasta alzar los brazos en Roquefort en Aveyron. El conjunto farmacéutico, además de estas dos victorias, ha obtenido un segundo puesto, el de Pau Miquel en la 5ª etapa de Adriatica Ionica Race, y tres terceras plazas: la de Kiko Galván en el Grand Prix Cycliste La Marsellaise; la de Igor Arrieta en la 2ª etapa de la Vuelta a Asturias y la de Raúl García en la 1ª etapa de Adriatica Ionica Race. Estos puestos de honor los ha aderezado el Equipo Kern Pharma con 27 top10. La formación navarra ha vivido un año intenso en lo que a la competición se refiere. En total, el Equipo Kern Pharma ha completado 165 días de carrera desde enero hasta octubre, una cifra engordada por el histórico debut en una carrera de tres semanas, la Vuelta a España. La ronda estatal fue el gran caballo de batalla de la escuadra farmacéutica y dejó para el recuerdo tres top10 en sendas etapas (Adrià, Berrade y García), la presencia de los corredores en varias fugas importantes y la dignidad de un equipo debutante que luchó contra la dureza de la prueba pero también contra otros obstáculos como el COVID-19.

Para Juanjo Oroz, manager general del Equipo Kern Pharma, este 2022 ha supuesto “conocer la realidad del WorldTour«. “La calificaría como una temporada intensa en muchos sentidos, en la que hemos tenido nuestros momentos de brillantez y otros en los que quizás nos faltó determinación. Pero nos ha servido para abrir los ojos, ser conscientes de lo que implica ser competitivos y estar preparados para un nuevo paso en 2023”, señala. Para Manolo Azcona, presidente de la Asociación Deportiva Galibier, se han cumplido los objetivos marcados. “Estamos en el máximo nivel y es difícil, pero las dos victorias que hemos logrado han sido de mucha calidad, y hemos vivido nuestra primera gran vuelta, un examen complicadísimo para todos”, señala. “En el Equipo Kern Pharma corremos una carrera de fondo y debemos seguir mejorando para subir otro escalón”, añade Azcona.

Los datos del 2022 Capaces de estar en la disputa. A los dos triunfos y los cuatro podios de 2022 del Equipo Kern Pharma hay que añadir los 27 top10 repartidos durante toda la campaña. Una cifra que demuestra que, en buena condición, los farmacéuticos pueden estar en la disputa de las carreras. Kiko Galván e Igor Arrieta, con cuatro presencias entre los diez mejores cada uno, han sido los más laureados en esta estadística. Entre los más destacables, están el 5º puesto en el Campeonato de España de Ruta y el 9º en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge, ambos de Roger Adrià, el 5º de Vojtěch Řepa en el Tour de Eslovenia o el 6º de Arrieta en la Vuelta a Asturias. Turquía, un éxito coral. El del Presidential Cycling Tour of Turkey fue el único triunfo por equipos de toda la temporada para el Equipo Kern Pharma. Una carrera en la que los navarros se sobrepusieron a las adversidades para lograr vencer en dicha clasificación. Sin embargo, ha habido otros momentos del curso en los que la escuadra farmacéutica ha mostrado solidez y cohesión coral. Para el recuerdo quedarán las imágenes tirando del pelotón en pruebas como el Giro dell’Apennino, la Vuelta a Castilla y León o el Tour de Slovaquie. Juventud al poder, señal de futuro. La apuesta por los talentos jóvenes es una máxima en el Equipo Kern Pharma. Una filosofía que ilusiona. Buena muestra de ello han sido las actuaciones de corredores como Igor Arrieta o Vojtěch Řepa. El navarro fue mejor joven en O Gran Camiño y uno de los más combativos en el Tour de los Alpes o la Vuelta a Asturias, donde rozó el podio final (6º). Por su parte, el checo demostró su potencial con una actuación memorable en el Tour de Eslovenia, donde terminó 5º y fue el mejor joven de la prueba, codeándose con los Pogačar, Majka y compañía. No podemos olvidar los destellos de calidad que nos han brindado Iván Cobo, Pau Miquel o Eugenio Sánchez, los tres debutantes en profesionales, en diferentes momentos del curso. Nuestros ‘hombres de hierro’. Si hay algo que marca la solidez de un corredor, son los días de competición acumulados. En este 2022, encabeza el ranking José Félix Parra, con la friolera de 70 jornadas de carrera. Le siguen Kiko Galván, con 68, y Urko Berrade, con 64. Los tres fueron capaces de finalizar la Vuelta a España y han protagonizado una campaña marcada por la regularidad en el rendimiento.

Fuente. Prensa Equipo Kern Pharma

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: