Ricardo Ten se cuelga la plata en el Kilómetro CRI del Mundial de Pista

La Selección Española de Ciclismo Adaptado ya cuenta con tres preseas en el medallero del Campeonato del Mundo de Pista fruto de la portentosa actuación que está protagonizando Ricardo Ten, que hoy ha dado una medalla de plata en el Kilómetro CRI al combinado nacional después de haber conseguido ayer el arcoíris en el Scratch y el récord del mundo de los 200 m CRI. Además, poco ha faltado en la tarde para que a estas tres medallas se añadiera alguna más, ya que Eduardo Santas, que ayer conquistó la plata en el Scratch, y Óscar Higuera se han quedado a las puertas del podio tras ser cuartos en la Persecución Individual y en el Scratch respectivamente.

Este segundo día en el Velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines ha comenzado con las clasificatorias del Km CRI en las que Ricardo Ten se ha asegurado, tras ser segundo en la clase C1, su presencia en la final de la tarde. No han podido clasificarse para la lucha por las medallas Maurice Eckhard, que ha finalizado 12º en la clase C2 con un tiempo de 1’21”212, y el tándem compuesto por Héctor Catalá y Eloy Teruel, que han concluido 13º con un crono de 1’07”713.

En la final, Ricardo Ten ha vuelto a ofrecer lo mejor de sí y ha logrado mejorar casi en un segundo el registro de la mañana, 1’14”622 en la tarde por el 1’15”287 que logró en la sesión matinal, para asegurarse la plata y conquistar su segunda medalla en esta edición 2022 del Campeonato del Mundo de Pista. Además, este resultado acerca al valenciano aún más al arcoíris en el Omnium, para el que únicamente falta por disputarse mañana la Persecución Individual.

Muy cerca del podio se ha quedado Óscar Higuera en el Scratch de la clase C4, donde ha logrado una gran cuarta posición gracias a su buena velocidad punta. También ha finalizado cuarto Eduardo Santas en la Persecución Individual. El ciclista navarro se garantizó su presencia en la Final B con una buena actuación durante la mañana que le llevó a detener el cronómetro en un tiempo de 3’30”392. En la tarde, en la batalla por el bronce, Santas se ha enfrentado al australiano David Nicholas, que ha terminado haciéndose con el podio tras conseguir un registro de 3’30”473, casi un segundo y medio mejor que la marca obtenida por el ciclista de la Selección Española, que ha completado los 3 kilómetros en 3’31”859.

En la jornada del sábado disfrutaremos de la participación del tándem Catalá-Teruel en la Persecución. En esta misma prueba también competirán Ricardo Ten (C1) y Maurice Eckhard; mientras que Eduardo Santas (C3) y Óscar Higuera (C4) afrontarán el Kilómetro CRI. Tras la disputa de estas pruebas, conoceremos también a los nuevos campeones del mundo de Omnium a excepción de en la clase C2, en la que compite Maurice Eckhard, ya que aún tendrán que afrontar el Scratch el domingo.

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: