Felipe Orts afronta hoy la Copa del Mundo de Tabor

Sara Bonillo y Martí Bravo serán los representantes del CX Sueca en la prueba de la República Checa
Felipe Orts.

Felipe Orts se ha trasladado a la República Checa para disputar hoy domingo la Copa del Mundo de Tabor, primera carrera de este certamen que afronta el vilero esta temporada. El corredor llega al duelo con ilusión y confianza gracias al gran nivel mostrado en las últimas pruebas disputadas pero con la tranquilidad también de haber demostrado ya su imparable crecimiento en el barro.

La salida es muy importante en Tábor, generalmente es una vuelta muy rápida. Tras la primera recta asfaltada, los pilotos realizarán un amplio giro a la derecha, tras el cual tendrán que completar otro tramo asfaltado corto. Entonces realmente se sumergen en el campo. También hay una serie de pendientes cortas en la primera parte del camino.

La segunda parte del recorrido, un poco más técnica, se inicia con una patada. A través de bastantes curvas llegamos a la última parte, donde el tramo de subida y el paso de vigas asociado están en el programa. Saltar sobre las barras puede hacer que tu velocidad sea más rápida que la de tus competidores, lo cual es crucial en ese punto del recorrido.

También hay una serie de pistas más largas en la última parte. Los hombres con mucho poder en sus piernas automáticamente, y literalmente, subirán aquí. En total, los corredores tienen que completar 2.950 metros por vuelta en Tábor.

Sara Bonillo y Martí Bravo

Tras disputar seis pruebas internacionales entre Asturias y Galicia las dos últimas semanas, dos de sus tres ciclistas estarán presentes hoy domingo en la primera prueba de la prestigiosa Copa del Mundo de ciclocross de esta campaña en Europa. Será en Tábor, la República Checa, donde Sara Bonillo y Martí Bravo, los dos jóvenes de Sueca y Castelló de la Ribera respectivamente, se midan con los y las mejores del mundo de la disciplina en sus respectivas categorías.

Sara Bonillo ya sabe lo que es correr pruebas de la Copa del Mundo, aunque nunca antes había participado en Tábor. Para Martí Bravo será su estreno en la que está considerada la mejor competición del mundo. “Este año hemos formado un equipo muy familiar, con gente vinculada desde hace muchos años a la Peña Ciclista Sueca. Llevar a una Copa del Mundo el nombre de Sueca será algo muy especial que jamás habría imaginado”, apuntó la ciclista sub23 Sara Bonillo.

La suecana, además, añadió que este año “nos hemos marcado varios objetivos que creemos que podemos lograr y para lo que trabajaremos duro estos meses”.

“Estamos disfrutando de una temporada muy bonita, en un ambiente inmejorable. En Asturias y en Galicia hemos sido competitivos y esperamos disfrutar la experiencia de correr en Tábor y darlo todo sobre la bici”, apunta el junior Martí Bravo.

Programa Domingo 23 de octubre de 2022
09.30 h: Júnior masculino
10.30 h: Júnior femenino
12.00 h: U23 masculino
13.40 h: Elite femenino
15.10 h: Elite masculino

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: