Maurice Eckhard, tras lograr el bronce en el Scratch de la clase C2, da la Selección Española su séptima medalla en el Mundial de París

La-Seleccion-Espanola-cierra-su-participacion-en-el-Mundial-de-Ciclismo-Adaptado-en-Pista-con-7-medallas

Con la medalla de bronce conseguida por Maurice Eckhard en el Scratch de la clase C2, y con un botín de siete medallas ha cerrado la Selección Española su participación en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado en Pista, que ha finalizado esta tarde en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines.

Tras cuatro días de preciosa competición, la Selección Española ha vuelto a ser una de las grandes referencias de este Mundial y prueba de ello son las siete ocasiones en las que ha subido al podio. Los protagonistas de estos éxitos han sido Ricardo Ten, autor de cuatro medallas (oro en Omnium, Scratch y Persecución Individual y plata en el Km CRI); Eduardo Santas, que ha cosechado dos preseas (plata en el Scratch y bronce en el Omnium); y Maurice Eckhard, que en esta jornada final ha brindado un gran bronce en el Scratch al combinado nacional.

Eckhard, que ya fue campeón del mundo de esta especialidad en el año 2020, ha completado una carrera muy inteligente y después de que Leaute y Hicks cogieran vuelta se ha centrado en encontrar el momento perfecto para efectuar el ataque que le llevara hasta el bronce. El ciclista español ha arrancado en los últimos dos giros y ha logrado sacar de rueda a sus compañeros de grupo para poner el cierre perfecto a la actuación de la Selección Española en este Mundial de Pista.

Hoy también han tenido lugar las entregas de medallas de los Omnium, que han permitido a Ricardo Ten vestirse de arcoíris por undécima vez en su carrera y a Eduardo Santas colgarse un meritorio bronce. Además, hemos contado con ambos en la madera del velódromo parisino para disputar junto a Óscar Higuera la velocidad por equipos.

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: