El martes se inicia el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de la FCCV con la de Kike Gutiérrez como la única anunciada tras la retirada de la de Gericó

Los y las asambleístas elegidos y confirmados podrán presentar candidatura desde el 25 al 28 de octubre siguiendo las condiciones e indicaciones expuestas en el Reglamento Electoral

Hoy, 24 de octubre, se convoca la elección a Presidente/a de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana. Los y las asambleístas elegidos y confirmados podrán presentar candidatura desde el 25 al 28 de octubre siguiendo las condiciones e indicaciones expuestas en el Reglamento Electoral. Sobre el papel estaban anunciadas las candidaturas de Kike Gutiérrez y Fernando Gericó, pero éste último decidió la pasada semana renunciar. Los 105 asambleístas que componen la Asamblea General de la FCCV elegida hace unas fechas y que son los encargados a nominar al nuevo presidente eran adeptos de Gutierrez. Según fuentes consultadas, 73 son favorables a Gutiérrez, 24 son de Gericó y ocho árbitros se mantienen independientes. Con estos números Fernando Gericó optó retirarse de su lucha por sustituir a Amadeo Olmos. Kike Gutiérrez ya tiene su candidatura preparada para presentarla y falta saber si habrá algún asambleísta más dispuesto a dar el paso adelante.

El próximo día 20 de noviembre (Hora por confirmar) se celebrará la reunión de la Asamblea para su elección y nombramiento, así como, de su Junta Directiva. Inicialmente la reunión de Asamblea estaba programada para el día 19 pero problemas de aforo con el Complejo Deportivo La Petxina hacen que deba trasladarse al día 20.

El cargo de Presidente/a será ratificado por la Junta Electoral en primera instancia y el día 1 de diciembre accederá en el cargo; del 2 al 12 le corresponderá la asignación de cargos en la Junta Directiva y los tres días posteriores se informará a la Dirección General de Deportes y concluirá el proceso electoral llevado a cabo en la FCCV.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: