Clement Alleno, talento francés para el Burgos BH

El joven talento Clement Alleno correrá la próxima temporada con los colores del Burgos BH. Una apuesta por el corredor que da el salto a profesionales, centrada en apoyar la formación de este ciclista de 22 años con un gran palmarés como amateur y que también compite en ciclocrós.

Sigue creciendo la nómina de incorporaciones del conjunto morado para la temporada 2023. Muy centrados en el medio plazo, con la continuidad del equipo garantizada y reforzada, la plantilla mejora con la idea de ser más competitivos en terrenos ondulados y en finales al esprint. Así, Clement Alleno buscará dar continuidad a sus grandes resultados en el panorama francés con triunfos en carreras amateur como Grand Prix de Quessoy o Circuit de l’Armel y resultados destacados como el sexto puesto en la general del Tour de Bretagne.

En este salto a la categoría profesional, procedente del Dinan Sport Cycling, se convierte en el segundo ciclista de estas características en promocionar con el Burgos BH tras la ya anunciada incorporación de Alejandro Franco. Toda una declaración de intenciones que se espera venga acompañada de una constante progresión y aprendizaje, en el mejor calendario francés e internacional.

Clément Alleno: «El objetivo de esta próxima temporada, mi debut en profesionales, será poder disputar el mayor calendario posible. El objetivo es aportar al equipo, conseguir los mejores resultados posibles y si es posible alguna victoria. Voy a trabajar muy duro, espero aprender y progresar así como demostrar a todos los que confían en mí también que puedo ser un gran ciclista».

Damien García, director deportivo: «Apostamos por un joven ciclista procedente de la Bretaña francesa. Clement ha tenido allí muy buenos resultados con perfil de puncher y que nos va a dar muy buenos resultados en el calendario francés. Tiene mucho margen de progresión ahora que se va a dedicar al 100% al ciclismo y sigue la línea del equipo de corredores jóvenes».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: