
Laurens Sweeck (Crelan-Fristads) ganó la prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross disputada hoy Maasmechelen. El belga se escapó solo en la quinta vuelta y logró la victoria en solitario. El holandés Lars van der Haar (Baloise Trek Lions) y Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen-Bingoal) quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente. Felipe Orts (Burgos BH) ha finalizado en el puesto 12.
Fem van Empel (Pauwels Sauzen-Bingoal) se ha impuesto en féminas. Cruzó la línea en solitario. Puck Pieterse ( Alpecin-Deceuninck ) y Shirin van Anrooij (Baloise Trek Lions) terminaron segundo y tercera poco después.
Felipe Orts ha analizado así sus primeras pruebas de la temporada en Europa: «El balance es muy positivo. Las carreras que me venían mejor he aprovechado para hacer resultados muy delante. Tampoco tenía una gran esperanza en Ardooie pero pude ser segundo, que sin duda fue el resultado que se salió de lo que podía esperar. El resto están dentro de la mejor previsión. En las dos Copas del Mundo, he podido estar cerca del top-10 que se resiste pero lo hemos rozado. Muy contento y con mucha ambición para lo que viene por delante».
Un pequeño respiro para el corredor de La Vila, que afrontará esta próxima semana el Campeonato de Europa de Namur junto a la Selección Española y afrontará a partir de mediados de mes nuevas citas de Superprestigio en Niel y de la Copa del Mundo en Bergen.