David González y Eduard Prades prolongan su vinculación con Caja Rural-Seguros RGA

Otras dos piezas de la plantilla 2022 de Caja Rural-Seguros RGA seguirán ligados al equipo tras confirmar su continuidad al término de la actual temporada. El abulense David González y el tarraconense Eduard Prades cumplirán de este modo su quinta campaña defendiendo los colores del conjunto profesional, divididas en dos etapas diferentes en el caso del ciclista natural de Alcanar.

Para David se trata del sexto curso consecutivo en la casa, ya que añade además una experiencia previa en el filial élite y sub 23. Su buena punta de velocidad le ha ayudado a alcanzar cuatro top 10 a lo largo de la temporada, destacando el tercer puesto en la cuarta etapa del Tour of Hellas o el cuarto en la jornada final del Turul Romaniei. Además, gracias a su combatividad en fugas y a su habilidad en el terreno ondulado, se impuso en la clasificación de la montaña de Vuelta a Castilla y León. Una dura caída en Burgos no le impidió llegar a tiempo al Campeonato de Europa de Múnich, su primera convocatoria con la selección absoluta.

También disfrutó de una bonita oportunidad con el combinado nacional Eduard Prades, en su caso el Campeonato del Mundo de Wollongong. Su buen nivel en las citas previas (12º en el Tour of Britain) le hizo acreedor de un billete que aprovechó finalizando la carrera que coronó a Remco Evenepoel como nuevo arcoíris. Edu rozó la victoria en varias ocasiones en su regreso a Caja Rural-Seguros RGA, destacando el segundo lugar en la etapa inaugural del Tour of Hellas o el tercero también en la primera del Tour of Norway, después de intentarlo antes del definitivo salto de Evenepoel. A sus 35 años seguirá aportando veteranía y experiencia a un grupo muy joven a lo largo del calendario.

Fuente. Caja Rural

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: