Emiel Verstrynge gana en Namur el Europeo sub 23 CX con Raúl Mira marcado por la mala suerte

El belga Emiel Verstrynge se ha proclamado nuevo campeón del mundo sub 23 en Namur. Sus compatriotas Thibau Nys y Witse Meeussen han completado el podio. El alicantino Raúl Mira ha terminado en el puesto 44. Miguel Rodríguez, 25º, ha sido el ciclista más destacado de la Selección Española en la primera jornada de competición del Europeo de Ciclocross, que ha ofrecido hoy las luchas por los arcoíris para féminas junior, sub23 hombres y féminas élite.

El podio sub 23 masculino.

Carrera sub23 masculina

A pesar de una buena salida, en la que llegó a colocarse primero en las curvas iniciales del circuito, Gonzalo Inguanzo no lograba mantener el ritmo de cabeza y cedía posiciones para concluir la primera vuelta en torno al puesto quince. Finalizada la segunda vuelta, Inguanzo y Miguel Rodríguez rodaban juntos sobre la posición 25, unas plazas que tratarían de defender hasta el final, con Miguel Rodríguez defendiendo esa 25ª plaza e Inguanzo cediendo posiciones en los últimos giros para terminar 33º. Raúl Mira y Javier Zaera, los otros dos representantes nacionales en la categoría, finalizaban en los puestos 44 y 48 respectivamente.

Raúl Mira: «Una caída en la primera vuelta ha hecho que perdiera bastante tiempo y seguidamente, a causa de la caída, he tenido problemas mecánicos y me he quedado prácticamente el último. De ahí he podido remontar un poco hasta que me han echado, pero las sensaciones han sido buenas».

La carrera junior femenina concluyó coronando a la neerlandesa Lauren Molengraaf como campeona de Europa de la categoría. La italiana Valentina Corvi ha sido segunda y la belga Xaydee Van Sinaey ha completado el podio. Las representantes nacionales acumularon una bonita y valiosa experiencia internacional, con la gallega María Filgueiras como ciclista más destacada del combinado nacional en 36ª plaza. Aroa Otero concluyó 39ª, Nahia Arana, 40ª y Uxía Soto, 43ª.

La neerlandesa Fem Van Empel, gran favorita, ha hecho buenos los pronósticos y se ha llevado el título de campeona de Europa en Namur. Alvarado ha terminado en la segunda plaza, mientras que el bronce final se lo ha quedado Blanka Vas.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Turno para David Ivars y Felipe Orts

Este domingo los junior hombres, entre los que se encuentra David Ivars, abrirán la competición a las 11:00 h., con las féminas sub23 concurriendo a las 13:15 h. y la carrera élite masculina echando el cierra al Campeonato desde las 15:00 horas de la tarde con Felipe Orts como uno de los protagonistas. «El objetivo es estar entre los 10 mejores, ya lo he conseguido dos veces. Se que es muy difícil en un circuito con muchas trampas y muy duro. Con un buen día puedo pelear por estar ahí, pero para conseguirlo tengo que bordar la carrera», dice el vilero.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: