Vicente García, Alejandro Verdú, Fran Calvo, Álvaro José Díaz y Pep Blasco, campeones de la Copa de España de BMX

Todos los ganadores de la Copa de España de Bmx.

Vicente García (Alevín), Alejandro Verdú (Cadete), Fran Calvo (Cruisser), Álvaro José Díaz (Sub 23) y Pep Blasco (Hombres 40 a 49) han conquistado la Copa de España de BMX tras las dos últimas pruebas del Torneo Nacional disputadas el sábado y domingo en el circuito perteneciente al Polideportivo Municipal El Vincle de El Campello.

La opinión de los campeones

Álvaro José Díaz.

Álvaro José Díaz (Bike Park Costa Blanca). Categoría Sub 23

«Me siento muy orgulloso de haber podido alcanzar este nuevo logro de ser campeón de la Copa de España de España Sub 23 después de un duro año debido a mi desplazamiento por estudios València que me quita mucho tiempo para entrenar. Pese a ello, en esta campaña he logrado pasar las rondas eliminatorias de las Copas de Europa de Verona y Zolder, ser séptimo de España, campeón de la Comunidad Calenciana y de la Copa de España en Sub 23. Cabe destacar que, para sorpresa de muchos, València no tiene ninguna facilidad deportiva de Bmx y no cuenta con ningún circuito, excepto un pumptrack de asfalto el cual no tiende ni a parecerse a una pista de Bmx. De todos modos, decidí atreverme a compaginar el Bmx a nivel profesional con la carrera que estoy estudiando en la UPV (Ingeniería Aerospacial). Ha sido un compromiso muy exigente en el cual he tenido que reducir un numero significante de sesiones de entrenamiento con bicicleta haciendo que la adaptación se volviese el objetivo principal de mi entreno y justo después la mejora de mi técnica en la bicicleta. Estoy muy contento con la temporada y no cambiaria nada en lo que a mi esfuerzo significa, y el de mi entrenador, familia y amigos que siempre me han animado a sacar adelante este año sin abandonar el deporte a nivel profesional, a pesar de todos los obstáculos de la temporada. Por último y no menos importante, he de decir que durante esta temporada cabe reconocer el progreso del nivel profesional del deporte aunque está sufriendo una despreocupación y un desinterés por la participación en las Copas de España en gran parte por la falta de nuevas instalaciones (ya que la mayoría de los complejos deportivos actuales en España tienen mas de 15 años de antigüedad) ,y que dicha Liga se ha convertido en un numero pesado y sin sentido de rondas por toda España y los participantes nos vemos sobrepasados por la inversión económica que supone realizar la Liga al completo. Esto ha provocado este año que ciertas categorías, como la mía (Elite/Sub 23) se vean verdaderamente abandonadas por grandes corredores que no optan por participar debido a lo comentado anteriormente. Pese a ello, actualmente se puede afirmar que el nivel del Bmx español hace frente e incluso supera al de cualquier país de Europa».

Alejandro Verdú.

Alejandro Verdú (Bike Park Costa Blanca). Cadete

«Para mí ha sido un reto porque el nivel es alto. Empecé ganando las cuatro primeras pruebas de la Copa (Mazarrón y Terrassa), y no pude asistir a una de las rondas, y perdí el liderazgo. Y hasta esta última no lo he recuperado. La Copa me resulta más difícil que otras pruebas a nivel nacional, debido a que necesitas una gran capacidad para adaptarte a cada circuito donde se disputan las pruebas. En el 2023, doy el salto a la categoría Júnior, siendo el pequeño de esta categoría. Mi objetivo principal es obtener buenos resultados en la Copa de Europa, como he hecho este año ( soy 9 º en el ranking), y como todo corredor español, ser campeón de España».

Vicente García.

Vicente García (BMX Alcoy). Alevín

«Para mí ganar la Copa de España ha sido un objetivo que tenía en mente desde hace tiempo y este año se ha hecho realidad, después de entrenar durante toda la temporada muy duro. Al final uno encuentra el premio a todo el esfuero realizado y estoy muy contento de lograrlo».

Pep Blasco.

Pep Blasco (Bocairent). Hombres 40 a 49

«Ganar la Copa de España supone una alegría grande, era el objetivo del año y mi preparacion fisica ha estado centrada a conseguir el triunfo en esta competición. Centrarse en ella supone dejar otras pruebas de lado o correrlas sin tanta presion. De cara a 2023 centraré mi atenciós en las autonómicas y en el Campeonato de España que se va a celebrar en Alcoy. El nivel en mi categoría, tanto desde el punto de vista nacional como autonomico, es el mismo, así que con las pruebas autonómicas voy a correr carreras de nivel alto sin tanto desplazamiento y para el Campeonato de España me preparare bien ya que llevo tres años obteniendo la tercera posicion y quiero mejorarla».

Fran Calvo.

Fran Calvo (BMX El Campello). Cruisser 13 a 16.

«Me siento muy orgulloso de ser campeón de la Copa de España de Bmx por todo el esfuerzo realizado y más contento todavía de proclamarme en mi circuito, donde llevo 10 años perteneciendo al Club Bmx El Campello. Al año que viene cambio a la categoría júnior. Mi objetivo para el 2023 es entrenar y mejorar mucho sobre todo porque ya tengo que saltar la línea pro».

Tras la celebración de los dos eventos, esta edición de la Copa de España de BMX 2022 se ha saldado con la entrega de los siguientes maillots de campeón en las diferentes categorías a:

Alevín masculino: Vicente García

Alevín femenino: Sara Fernández

Cadete masculino: Alejandro Verdú

Cadete femenino: Paula Fernández

Challenge 17 a 29 masculino: Ángel Batres

Challenge 17 a 29 femenino: Janna Garrido

Élite-Sub23 masculino: Álvaro José Díaz

Élite-Sub23 femenino: Mariona Calvis

Hombres de 13 a 16: Fran Calvo

Hombres de 30 a 39: Francisco Javier Miranda

Hombres de 40 a 49: Josep Blasco

Hombres de 50 y más: Josep Escayola

Hombres Open 17: Daniel Herranz

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: