María Matey: «Correr en el Valverde Team es un lujo y agradezco al Almoradí todo lo que ha hecho por mí en los ocho años de Escuela»

María Matey.

María Matey Mateeva Popova (Torrevieja, 11 de agosto de 2008) debutará como cadete en 2023 con el Valverde Team-Ricardo Fuentes. Junta a ella, aunque en la categoría júnior, estarán también las alicantinas Claudia Pérez y Laura Guardeño. María ha crecido como ciclista en el CC Almoradí y está ilusionada con esta nueva andadura en la que va a tener la oportunidad de competir en una de las escuadras que mejor trata el ciclismo femenino en esas categorías a nivel nacional. Entre sus ídolos figura su paisana Sandra Alonso. Va a lucir el mismo maillot que su hermano Mateo, que debutará en 2023 en la categoría júnior en la escuadra murciana, tras su paso en el GD Llopis y el Esetec Pikolinos, que tuvo sus antecedentes en la Escuela del Club Ciclista Almoradí,

-¿Cómo se inició en el ciclismo?
Cuando mi hermano Mateo hacía ciclismo yo y mi madre lo acompañábamos hasta Almoradí donde competía. Mientras entrenaba, nosotras estábamos de pie o en el coche esperando. Un día, mis padres decidieron apuntarme al Club Ciclista Almoradí, me dieron una bici con manillar recto y roté por la pista. Me gustó mucho y seguí. A patir de ahí notaba que cada día este deporte me gustaba más y más. Comencé desde Promesas con 6 años y hasta ahora.
-¿En qué conjuntos ha competido?
El único equipo al que he pertenecido hasta ahora es el Club Ciclista de Almoradí, con mi monitora Maricruz Pérez al frente. A ella le agradezco su enseñanza por apoyarme durante estos 8 años de escuelas. Todos se han portado muy bien conmigo en dicha entidad y me lo he pasado muy bien.
-¿Suma alguna victoria ?
No he sumado ninguna, pero cada vez que subo al podio en las carreras ya lo puedo considerar una victoria.
-¿Cómo se define como ciclista?
Soy una corredora fuerte, valiente y generosa.
-¿Por qué ha elegido el Valverde Team para debutar en cadetes?
Primero, nada más nombrar su nombre ya es algo grande y formar parte de este equipo es un logro a nivel personal, todo un lujo. Pienso que es ideal para seguir creciendo como ciclista. También es uno de los pocos y mejores conjuntos deportivos que tienen plantilla para el ciclismo femenino a mi edad. Así que estoy orgullosa de formar parte del Valverde Team.

-¿Qué balance hace de 2022?
La verdad es que tengo muchas experiencias fantásticas que nombrar. La primera y una de mis mejores experiencias es cuando el patrocinador de I LOVE BIKE hizo todo lo posible para que asistiéramos a la etapa de La Vuelta y poder estar al lado de los corredores profesionales. La segunda, es que cada año para final de temporada me subo al podium como segunda o tercera femenina y eso es una experiencia inolvidable. La tercera, son los momentos que el Club Ciclista de Almoradí ha estado con los mejores en la Challenge de Escuelas. La cuarta, son los compañeros, entrenadores… que he tenido a mi lado. Y la quinta y última es por mi asistencia para la convocatoria del Campeonato de España femenino. Pude conseguir terminar como primera reserva y eso es una experiencia que me motiva para seguir adelante.
-¿Qué objetivo se marca para 2023?
Hacer buenas amigas, divertirme, ganar carreras y levantar las manos en el alguna prueba. También espero ayudar al equipo y a las compañeras y hacer todo lo posible para conseguir triunfos tanto individual como a nivel grupal.

María Matey, en pleno esfuerzo.

-¿Quién es su ídolo?
He tenido oportunidad de estar cerca de Alberto Contador en sus últimas etapas de 2017 y he conseguido que me firme el maillot y esto provocó en mí una emoción enorme. Luego, puedo nombrar a Alejandro Valverde. Hoy en día, a nuestra edad, todos queremos tener esa trayectoria por su continuidad, exigencia, formalidad y su lucha para conseguir tantos títulos. Esto para mí y para mí familia es un ejemplo deportivo. Y por último quiero nombrar Sandra Alonso. Tengo la oportunidad de verla, estar cerca de ella y he podido entrenar junto a ella. Todo un lujo.
-¿Cómo es María Matey fuera del ciclismo?
Soy una chica con mucha energía, amabilidad y respeto. Fuera del ciclismo lo que me gusta es dibujar, escribir y hablar con amigas y familia. Me gusta mucho organizarme , decorar, la moda, escuchar música y jugar con mi perrita Eli.

María, junto a su hermano Mateo.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: