Alberto Ara toma el relevo de Miguel Bergua al frente del Club Ciclista Oscense

Uno de los mayores clubes ciclistas de Aragón, el CC Oscense, único con equipos en todas las categorías y uno de los mayores organizadores de pruebas ciclistas, reorganiza su junta directiva para afrontar los retos del futuro y continuar con el crecimiento exponencial de los últimos años.

Tras el buen trabajo realizado por Miguel Bergua durante 8 años, deja la presidencia con el club afianzado y con una base de las más numerosas en Aragón. A destacar, su entrega y sacrificio con la escuela ciclista en crecimiento, así como la organización de eventos de primer nivel nacional como el GP San Lorenzo, Challenge B-Guara, el Ciclocross Ciudad de Huesca, entre otras.

Como colofón a su etapa como presidente, el pasado mes de julio recogió de manos del alcalde la Parrilla de Oro de San Lorenzo. Pasará a ser el secretario y Coordinador General del Club, al que se dedicará a tiempo completo siguiendo el camino de los grandes clubes de la ciudad en cuanto a profesionalización de su estructura.

Miguel Bergua: “Esta reorganización interna del Club Ciclista Oscense, son pasos que hay que dar para seguir creciendo y son pasos que hace 8 años ni nos podíamos llegar a plantear, tener una estructura solida con equipos en todas las categorías, desde escuelas hasta Elite-Sub23, ser los culpables del renacer de una especialidad que estaba olvidada en Aragón como el ciclocross o ver la cantidad de actividades que se han ido desarrollando para todos sus socios que también siguen aumentando. Con Alberto como presidente y esta nueva reorganización de junta, en la cual se ha invitado a todos los socios del club ciclista oscense a poder participar, todos estos logros se tienen que consolidar y buscar nuevas metas abriéndonos a nuevas disciplinas y llevando el nombre de Huesca por lugares cada vez más lejanos”.

Toma el relevo en la presidencia una persona conocida en la casa, Alberto Ara, tesorero durante cinco años y mano derecha de Bergua en el crecimiento del club. Corredor del club desde los 16 años, el de Jaca ha pasado por todos los estamentos del club primero como deportista y después como director deportivo hasta llegar a puestos directivos.

Durante los últimos años ha estado centrado en la profesionalización del club en todas sus secciones, así como en la dirección deportiva que ha llevado al primer equipo a disputar el Campeonato de España UCI profesional situando al Club Ciclista Oscense entre los 15 mejores equipos a nivel nacional dos campañas consecutivas.

Alberto Ara: “Es un honor suceder a Miguel y ser presidente del club en el que he crecido como ciclista y como persona. A pesar de que hemos crecido mucho en los últimos años, lo hemos hecho sobre una base sólida que nos permitirá seguir dando pasos hacia delante en el futuro. Es de agradecer que todos los miembros de la junta anterior continúen y se sumen nuevos vocales para llevar a cabo nuevos proyectos.

Estoy convencido que estos cambios en el club van a suponer un antes y un después en la historia de la entidad. Seguimos el camino de los clubes de referencia y nos permitirá crecer como nunca habíamos imaginado. Eso sí, lo haremos como viene siendo habitual, poco a poco y con los pies en el suelo. He visto a los socios muy ilusionados en esta nueva etapa y comprometidos con los proyectos a medio y largo plazo que hemos planteado”.

Como vicepresidente y responsable del cicloturismo continuará José Manuel Ballarín, que ha gestionado con éxito el concurso social y las salidas Pirenaicas con gran aceptación tanto entre los socios como no socios de la entidad.

Fuente. CC Oscense

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: