Mar Miralles: «Se me dan muy bien las subidas y llego al International Cycling Academy con ganas de aprender»

Mar Miralles.

Mar Miralles (Jávea, 17-10-2008) debutará como cadete en 2023 con el International Cycling Academy. Llega del Club Ciclista Juventud de La Marina y el salto de categoría “supone para mí un paso muy importante en mi trayectoria ciclista y confío en seguir creciendo y en  ayudar al equipo en 2023”. Amante de la pintura está en un momento en la creación del boceto de su proyecto como ciclista. En un auténtico volcán en erupción ya que le gusta la práctica de todo tipo de deportes, desde la hípica hasta la natación, desde la vela al baloncesto… Le gustan los animales y en el futuro desea ser veterinaria. Y cuando las carreteras aumentan su desnivel se encuentra más cómoda.

¿Cómo se inició en este deporte?

Saliendo a pasear con la bici de pequeña poco a poco me fui enganchando. Comencé el Gurugu, luego milité en el Musols Xavia’s Bikers y, posteriormente, en el CC Juventud de la Marina. Me lo paso muy bien pedaleando.

-¿Qué trofeos guarda en su vitrina?
Fui campeona autonómica del Open de BTT en promesas. También logré ser subcampeona autonómica en la siguiente categoría y en infantiles tercera de BTT. Este año he quedado subcampeona autonómica en BTT y tercera en el Open de la Comunidad Valenciana y cuarta en la Challenge de Carretera de la provincia de Alicante, a pesar de que no fui a todas las carreras y me caí en el autonómico.

-¿Cómo se define como ciclista?

Se me da muy bien las subidas y los puertos. Nunca he abandonado una carrera y me gusta siempre tirar para adelante aunque el ritmo sea muy despacio. Una de mis mejores cualidades es que recuperó muy bien y voy muy rápida.

¿Por qué ha elegido el International Cycling Academy para el cambio de categoría?

Porque hemos oído hablar muy bien de su manera de trabajar. Trata muy bien a las corredoras y estoy convencida de que voy a aprender mucho en mi nueva formación.

Mar Miralles, con su bici de BTT.

-¿Qué destacaría de lo realizado en 2022?

He ido de menos a más con entrenos muy suaves y cuidadosos respecto a la edad y a la capacidad correcta de esfuerzo. Pese a ello, he tenido así muy buenos resultados y estoy contentan de como me han salido las cosas.

-¿Qué objetivos se marca para 2023?

Seguir mejorando y hacerlo cada vez mejor. Lo importante es seguir creciendo e intentar aportar todo lo que pueda al equipo.

¿Quién es Mar Miralles fuera del ciclismo?

Me gusta mucho pintar y se me da muy bien. Me encantan los animales y quisiera llegar a estudiar veterinaria. También hago hípica, me encanta el mar e irme a pescar, al campo o actividades similares. También me gusta el baloncesto. Soy muy creativa, tengo mucho carácter pero soy tímida y un poco reservada. De pequeña también hacía vela y natación, me gusta la música, pero no me gustan las canciones tipo reguetón. Me gusta la ropa ancha e ir cómoda y lógicamente los maillots no son de mi agrado (Risas). Soy un poco quisquillosa con la comida y un pelín indecisa en el día a día, no tengo mascotas pero me encantaría… Me gusta innovar y hacer cosas propias etc…

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: