Felipe Orts quiere agrandar su leyenda este fin de semana en las pruebas de Boom y Amberes

Felipe Orts. Foto. Yefrifotos

Este fin de semana Felipe Orts (Burgos BH) concluye su gira por Bélgica y Países Bajos en las pruebas de Boom y Amberes. El sábado, afronta la Superprestige de Boom, cuarta de las ocho pruebas del Trofeo Superprestige que ahora mismo está encabezado por Laurens Sweeck con 44 puntos, por los 41 de Lars Van der Haar. En féminas, domina Ceylin Alvarado con 43 puntos, los mismos que tiene Denise Betsema. Mathieu Van der Poel buscará su segunda victoria y Orts confía en meterse en el  Top 10. Ya está siendo habitual en él pelear con los mejores y desea seguir agrandando su leyenda en el centro de Europa. La salida será a las 15.10.

Ya el domingo, Amberes acoge una nueva prueba de la Copa del Mundo de ciclocross que se podrá ver en directo y en streaming en Eurosport y en la APP/Player. El horario de la carrera masculina es a las 14:00 horas, mientras que la femenina se disputará a las 12:30 horas. El británico Tom Pidcock, campeón olímpico de bicicleta de montaña y campeón del Mundo de ciclocross, el belga Wout Van Aert y el neerlandés Mathieu van der Poel estarán presentes en un duelo por todo lo alto.

Tras estas dos carreras el ciclista vilero se tomará un descanso y, a continuación afrontará las carreras de Xàtiva C2 (17 de diciembre) y València C2 (18 de diciembre), cierre de la Copa de España, antes de la gira de Navidad en la que competirá para cerrar 2022 en Gavere WC (26 de diciembre), Diegem C1 (28 de diciembre) y Loenbout C1 (30 de diciembre). 

Felipe Orts: «Hablamos de dos carreras que van a tener mucho nivel. Por ejemplo en Boom el año pasado tuvimos muchísimo barro y se hizo realmente exigente, veremos qué pasa este año porque tiene también mucho desnivel. En Amberes, la Copa del Mundo siempre exige un poco más. Hace mucho que no corro aquí, va a tener arena y se va a hacer un circuito muy rápido. Es cuestión de mantener la posición, quiero seguir la línea de las últimas semanas y meterme ahí entre los diez primeros».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: