Javi Gil dejará el ciclismo profesional si no recibe una oferta para seguir en activo

Javi Gil entra vencedor en meta junto a su compañero Eusebio Pascual.

Javi Gil (Raiguero de Bonanza-Orihuela, 16-09-1996) está barajando colgar la bicicleta. El ciclista oriolano, que en las dos últimas campañas ha militado en el Bahrain Cycling Academy, señala que “dejaré el ciclismo profesional si no recibo alguna oferta antes de que finalice el año”. Entiende que va a ser complicado seguir en activo ya que de momento no le ham puesto sobre la mesa una oferta que le llene y así lo expresa: “Todavía no he arrojado la toalla, pero lo veo muy complicado porque al día de hoy no me ha llegado ninguna proposición que me satisfaga”.

Javi Gil.

Gil ha  competido en la última campaña en 16 días y pese a ese corto calendario fue capaz de levantar los brazos en la cuarta etapa del Tour of  Shajard, lo que demuestra que está capacitado para ganar y tiene virtudes para ello. Sólo un selecto ramillete de corredores pueden decir que han ganado en 2022. “Empezamos muy bien el año con un trabajo bueno, pero una caída en un momento clave del calendario me dejó fuera de juego unas semanas. Posteriormente, a la vuelta del calendario en verano cogí el COVID”, cuenta.

El corredor oriolano siempre ha sido un gran profesional y no duda en afirmar que «si lo dejara no tengo nada que reprocharme porque lo he intentado, he trabajado duro por ello siempre y la vida continúa». La verdad es que no ha tenido todas las oportunidades que se merecía ya que es un ciclista con una buena punta de velocidad capaz de ganar. Una mayor continuidad en su calendario Gil está capacitado para demostrar todo lo que lleva dentro y todavía espera ponerse el maillot en 2023. Su trayectoria demuestra que tiene virtudes que todavía no han sido explotada para continuar en el pelotón de los elegidos. Tras competir tres temporadas en el Baqué compitió en el Netllar Telecom Alé antes de dar salto al Bahrain en la cumplía su sueño de ser profesional. En sus dos primeros años como sub 23 ya había compartido el mismo proyecto de la escuadra alcoyana en el Mutua Levante Renault Ginestar y en el Wofbike Metal Lube. Anteriormente formó parte del Club Ciclista Almoradí, del Club Ciclista San Vicente y del Giménez Ganga del CC Sax. 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: