Los gemelos Alejandro y José Miró siguen la estela de su hermano César en el Saxun Extrusax Primoti

El hermano mayor debuta en la categoría júnior tras dos años en el CC Sax y José y Alejandro llegan al cadete de la entidad alicantina
César Miró, junto a sus hermanos José y Alejandro.

César Miró (Tobarra, 1 de diciembre de 2006) afrontará en 2023 su debut en la categoría júnior en el Saxun Extrusax Primoti, tras dos años pedaleando en el cadete del Club Ciclista Sax. “Estoy con muchas ganas e ilusión de dar el salto. Un nuevo paso adelante y en una escuadra que me ha dado la oportunidad de seguir en el mundo de la competición”, señala el corredor de manchego que tendrá a sus hermanos gemelos, Alejandro y José en la escuadra alicantina en la categoría cadete. “Es bonito tenerlos en el mismo equipo y los único diferente que llevarán serán los dorsales (Risas)”, afirma César antes de reconocer que “el que mejores resultados ha tenido hasta ahora es José”. «A veces nos confunden», asumen los gemelos.

Alejandro y José Miró.

Alejandro y José Miró nacieron en Tobarra el 22 de mayo de 2008. Ambos, al igual que su hermano mayor, comparten los inicios en este deporte del pedal. «Desde muy pequeños salíamos con mi padre a andar en bicicleta, que es un gran aficionado al ciclismo. A competir empezamos gracias a Maria del Mar Garcia Moli, en la Escuela Ciclista Ontur, en la categoria de alevines de primer año», señalan los gemelos.

«En alevines consegui algunos podiums pero ninguna victoria. En infantiles de primero no logré subir al cajón y en Infantiles de segundo sumé varios podios y una victoria en Albacete. Además me proclamé subcampeón en el Autonómico disputado en Camuñas y fui seleccionado para representar a mi región en el Campeonato de España disputado en Valladolid. Este año ha sido bastante bueno para mí y he conseguido buenos resultados», relata Alejandro, al que lo que mejor se le da es la escalada.

Por su parte, José es más rodador, aunque es un corredor muy completo. En su trayectoria destaca: «En alevines conseguí algunos podios y una victoria en Xirivella. En infantiles de primero no logré ningùn puesto de privilegio. En infantiles de segundo conseguí 8 victoria y varios podios. Entre una de esoss triunfos destacar el campeonato regional de  Castilla-La Mancha celebrado en Camuñas y y el hecho de ser seleccionado para ir al Campeonato de España de Valladolid. La verdad es que este año ha sido bastante positivo, estando luchando siempre por los primeros puestos y consiguiendo victorias».

Alejandro Miró.

Ambos llegar al Saxun siguiendo la estela de su hermano César y porque a su juicio «es un equipo con mucho prestigio y porque el ambiente dentro del grupo es muy bueno». Consideran que en 2023 les toca «adaptarse a la nueva categoría y darlo todo por el equipo».

«Mi idolo es Alejandro Valverde, por la pasión que ha mostrado durante tantos años encima de una bici», asume Alejandro, mientras que José se decanta por «Tadej Pogacar, por la forma de correr tan valiente que tiene».

José Miró.

Alejandro explica que «soy un chico al que le me gusta pasar tiempo con su familia y divertirme con mis amigos. Además me encanta el mundo de la pesca» y no duda en afirma que «tener a José al lado significa contar con un gran apoyo sobre todo cuando no nos peleamos (Risas)». Finalmente, José reconoce que «hasta el día de hoy el que más victoria ha conseguido he sido yo,  pero lo de la calidad ya se verá con el tiempo».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: