Abiertas las inscripciones de una nueva edición del Aula Ciclista de la FCCV

La cuarta edición del Aula Ciclista, el proyecto de ciclismo en la escuela de la Generalitat Valenciana desarrollado por la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, comienza a dar sus primeras pedaladas con la apertura del período de inscripción, que es prolongará hasta el 20 de diciembre.

Desde 2019 más de 30.000 jóvenes y cerca de 400 Centros Educativos Promotores de la Actividad Física y el Deporte, se han iniciado en la movilidad sostenible y saludable en bicicleta de la mano de la Federación de Ciclismo.

Sesiones de sensibilización en el aula, talleres para aprender a montar en bicicleta y adquirir destrezas avanzadas en el manejo de la bici para moverse seguro por el medio urbano y salidas por los carriles bici, calles y avenidas de la localidad son algunos de los atractivos de este proyecto en el que la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, mediante un convenio con la Dirección General de Deportes, aporta al personal técnico, las actividades y los medios materiales (bicicletas de todos los tamaños, cascos, triciclos) y conduce los itinerarios urbanos.

Aula Ciclista se dirige a centros educativos públicos y privados/concertados acreditados como CEPAFE por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, para el alumnado de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO. Hasta el 20 de diciembre, el profesorado de Educación Física podrá inscribirse en su centro educativo en la web aulaciclista.fccv.es.

Fuente. FCCV

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: