Ariadna Ródenas acaricia el triunfo en la Titan Desert Arabia Saudí tras ganar su tercera etapa

Haimar Zubeldia (Krypteia) estrena su palmarés en una Titan Desert Saudí Arabia imponiéndose ante el líder, David Valero (BH-Templo Cafés), en la penúltima etapa y jornada reina. En féminas, Ariadna Ródenas suma su tercera victoria y ya acaricia el triunfo final a falta de una jornada.

La sociedad Zubeldia-Valero volvió a funcionar. La primera etapa se la llevó el subcampeón mundial de mountainbike, la segunda Zubero y la tercera, de nuevo con «pacto de caballeros», fue para Zubeldia. Ambos corredores llegaron juntos a meta tras casi 6 horas de cabalgada en el desierto saudí.

«Estoy muy agradecido a David. Juntos hemos trabajado bien, los dos tenemos una etapa y eso deja a todos contentos. Claro que hemos negociado. Me dijo que le gustaría que yo también ganara y nos hemos entendido bien. Es un señor dentro y fuera de la carrera», confesó Haimar.

En la general empate a tiempo entre Valero y Zubeldia. La tercera plaza es para Julen Zubero a 18 minutos y la cuarta para Betalú a 24.

Tercera victoria

En féminas,  jornada reina se la llevó tras 7 horas, 46 minutos y 38 segundos sobre la bicicleta la ilicitana Ariadna Ródenas, quien este viernes añadirá el título de Arabia al que ganó en 2021 en Marruecos. Fue el tercer triunfo en los tres días de competición, confirmando una supremacía absoluta en la clasificación de féminas.

«Para mí, esta carrera es muy especial, llegué en forma, nunca había visitado Arabia y ganar supone el doble de emoción. Aún no está hecho espero no tener mañana ningún percance y llevarme la victoria. Ha sido muy duro pero estoy en una situación privilegiada», señaló Ródenas

Última jornada

En la cuarta y última etapa se espera un día rápido con 76,4 kilómetros de recorrido con escaso desnivel, 194 metros. Desde el campamento el pelotón entrará en la costa y desde allí los ciclistas regresarán directamente a las puertas de Neom Village. Por el camino se enfrentarán a algunos tramos exigentes a la hora de seguir la ruta, lo que puede penalizar a aquellos ciclistas menos experimentados con el GPS. Esta es la última dificultad antes de acabar de cruzar la última línea de meta de la Neom Titan Desert Arabia Saudí.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: