La FCCV hace una apuesta decidida por el ciclismo femenino

Clara Santamaría, nueva vocal de cicloturismo y ciclismo femenino de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, ya está diseñando su proyecto encaminado a poner en valor la actividad de tantas mujeres que hacen cicloturismo. Tiene claro que estando a su lado se va a conseguir que cada vez sean más las féminas que se federen. Entiende que hay mucho camino por andar y no quiere precipitarse a la hora de poner en marcha todas las ideas que viene desarrollando en los últimos tiempos y más desde que José Enrique Gutiérrez, nuevo presidente de la FCCV, ha decidido contar con ella en su junta directiva.

El proyecto Women In Bike, que nació bajo el paraguas de la RFEC, tiene como objetivo crear la mayor comunidad de mujeres ciclistas en España y pretende impulsar el ciclismo femenino. Con un programa de Quedadas Women In Bike y una campaña de visibilidad del ciclismo femenino la FCCV tratará de poner su granito de arena para que no haya ninguna fémina con ganas de subirse encima de una bicicleta que no tenga la oportunidad de hacerlo.

De este modo se pretende aumentar el número de mujeres que practican ciclismo de forma activa, inspirar a otras mujeres e introducirlas en este deporte y, de la misma forma, dar visibilidad al ciclismo femenino. El reto es muy bonito y Clara Santamaría está empeñada en llevar a la realidad todo un proyecto en el que la mujer va a ser protagonista.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: