Xàtiva disfruta hoy y mañana de la fiesta del ciclocross

El viernes está prevista una quedada abierta con Javier Ruiz de Larrinaga y una mesa redonda, que presentará Juan Mari Guajardo para hablar sobre esta disciplina, con Kike Gutiérrez, Javier Cabanes y Felipe Orts entre otros

La prueba internacional de Ciclocross C2 “Ciudad de Xàtiva”, perteneciente a la Copa de España, vivirá el sábado, 17 de diciembre, su séptima edición y será la penúltima del circuito. En el polideportivo de Les Pereres estarán presentes los mejores ciclistas del país, entre los que destaca el campeón de España Felipe Orts, ganador de las tres últimas ediciones y el que hará un paro en su gira europea del campeonato del mundo para asistir al evento; y también otros referentes nacionales en todas las categorías masculinas y femeninas. Cabe destacar también participación extranjera como la del ciclista élite francés Fabien Doubey, el campeón sub-23 de Francia, quien ha ganado etapas en el Giro de Italia o en el Tour del Porvenir.

«Habrá corredores y corredoras de mucho nivel, y es una forma de tener en Xàtiva puesta en el mapa a nivel internacional. Será la penúltima prueba puntuable de la Copa España, que finalizará el domingo en Valencia, y es también una oportunidad para las escuelas ciclistas y para el aprendizaje de los más pequeños», indicó el presidente de la Federación Valenciana de Ciclismo Kike Gutiérrez en la presentación de la prueba, mientras que el concejal de Deportes de Xàtiva Pedro Aldavero manifestó que «es una satisfacción poder continuar con esta prueba, porque tener a los mejores ciclistas del país rodando en Xàtiva hace que crezca la ilusión por este deporte especialmente entre la gente más joven».

El circuito cuenta con 3 kilómetros y por el momento la prueba cuenta con unos 400 inscritos en las distintas categorías a los que es necesario sumar las escuelas ciclistas, que aportarán otros 195 participantes de 6 a 14 años. A las 9 se iniciará la prueba de cadetes masculino, ya las 9:45 cadete y másters femenino. A las 10:00h será el turno de la categoría junior masculina y a las 11:25 la femenina. La élite y sub-23 femenina empezará a las 12:20 y por último, la categoría reina masculina tendrá lugar a las 13:25h. Las carreras se detendrán hasta las 15h, cuando se reanudará la jornada con las categorías máster hasta las 17 horas, para dar paso a las escuelas hasta las 18h, cuando se cerrará el circuito.

LISTA DE INSCRITOS



Actividades para hoy

En la jornada previa a la competición, esta tarde, tendrá lugar a las 16 horas una quedada abierta con Javier Ruiz de Larrinaga, cinco veces ganador del Campeonato de España, para aprender a correr una carrera de ciclocross y en sortear los distintos elementos. Además, de 19 a 21h tendrá lugar en el Centro Cultural de Xàtiva (CCX) una mesa redonda para hablar sobre esta disciplina, con la presencia del presidente de la Federación Kike Gutiérrez, el seleccionador de la FCCV de CX Javier Cabanes y el corredor élite Felipe Orts entre otros. Será presentada por Juan Mari Guajardo

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: