El internacional júnior Jordi Artigues elige al Vigo-Rías Baixas

Jordi Artigues ha militado en el Manuela Fundación.

Una de las grandes promesas del ciclismo español apuesta por el Vigo-Rías Baixas para debutar como Sub23. El balear Jordi Artigues defenderá la próxima temporada el maillot de la estructura presidida por José Luis Chamorro. La séptima alta del conjunto flúor para su nuevo proyecto cambia de categoría tras haber logrado la condición de internacional júnior.

En las filas del Manuela Fundación durante las dos últimas campañas, el corredor de Sencelles formó parte el pasado mes de mayo de la Selección Española que disputó el Trophée Centre Morbihan, prueba francesa da la Copa de las Naciones Júnior. Ganador en 2022 de una etapa en la Vuelta a Las Comarcas – Región de Murcia y del Trofeu Segurclas de Sa Pobla, otros dos resultados hablan por sí solos de su potencial: cuarto en la carrera en línea del Campeonato de España y quinto en la Bizkaia Klasika.  

A sus 18 años, el mallorquín ha recibido propuestas de los conjuntos más destacados del pelotón Élite-Sub23 y entre todos sus pretendientes ha elegido al Vigo-Rías Baixas. «Es un gran equipo con una gran estructura. Tienen las ideas claras y coinciden con los objetivos que me he marcado para la próxima temporada», señala Jordi Artigues, que también domina el ciclismo en pista y en 2020 se proclamó campeón de España cadete de keirin.  

La velocidad es uno de sus puntos fuertes y con la escuadra flúor quiere brillar «llegando al esprint en grupos reducidos». Como otra de sus aspiraciones aparece «disputar las fugas» y, sobre todo, en su primer año de Sub23 está mentalizado para «ayudar al equipo en todo lo posible y poder desarrollarme como ciclista».  

Esta incorporación supone el quinto fichaje del Vigo-Rías Baixas en el campo juvenil. Junto a Jordi Artigues descubrirán el calendario Élite-Sub23 el gallego Iago Carou, el catalán Joan Cadena y los asturianos José Pérez y Pelayo Alonso. A expensas de concretar más novedades, la entidad flúor también se ha reforzado con los profesionales Keegan Swirbul y Miki Valls.  

Fuente. Vigo-Rías Baixas

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: