El Club Ciclista Burgalés despide 2022 en la XV Carrera del Pavo con tres corredores en el podio  

Fantástico ambiente, tanto por la gran concurrencia de público como por el buen número de participantes en todas las categorías, desde los más pequeños en sus primeras pedaladas con dorsal hasta las categorías máster, élite y sub23. La meteorología, aún con baja temperatura y viento frío por momentos, favoreció la buena concurrencia y participación en el circuito del Bulevar del Ferrocarril en la mañana del domingo 18. El Club Ciclista Burgalés, en su labor por el fomento y la participación infantil en el ciclismo, dispuso de tres tandas para ciclistas populares (sin licencia federativa) de todas las edades escolares para que pudieran sentirse protagonistas y dar pedales por el circuito. Posteriormente se fueron sucediendo las carreras aumentado distancias y vueltas al circuito hasta llegar a la “prueba reina” en la cual los ciclistas máster de la entidad organizadora hicieron bueno el fuerte trabajo de equipo copando las tres primeras posiciones del pódium con Javier Vilches, David Cogollos y Efrén Carazo.


Estos fueron los ganadores de las distintas categorías:

  • Promesas – Guillermo Mendoza (CC Burgalés Grúas Bellver Andamios Burgos) y Adriana Barbero (EC
    Villamuriel)
  • Principiantes – Héctor Frades (EC Villamuriel)
  • Alevines – Pablo Pérez (CC Burgalés Grúas Bellver Andamios Burgos) y Uxue Santana (CDC Iturribero)
  • Infantiles – Ielchun Santoina (CDC Iturribero) y Ana Mediavilla (CC Burgalés Grúas Bellver Andamios
    Burgos)
  • Cadetes – Álvaro García (CC Arroyo de la Encomienda Norinver)
  • Júnior – Óscar Fuentes (Eguzkilore Team Alimco Campagnolo) e Inés Ibáñez (Iurreta Furesa)
  • Máster 40 – Víctor Manuel García (CC Stagiaires)
  • Máster 50 – Félix Jesús García (CC Burgalés Norpetrol)
  • Máster 60 – Ángel Fernández (Overbike Team)
  • Cicloturistas – Diego Juez (indep. TriOn Triatlón) y Laura Fernández (indep. Triatlón Soriano)
  • Máster 30 – Javier Vilches (CC Burgalés Norpetrol)
  • Sub23 – Marcos Gómez (Previley Maglia Coforma Bembibre)
  • Élite – Óscar Santamaría (CC Burgalés Norpetrol)

La entrega de premios y trofeos estuvo capitaneada por el burgalés Mariano Palacios, presidente de la Federación de Castilla y León de Ciclismo; y en primera instancia los más pequeños fueron los protagonistas nuevamente ya que fueron invitados a subir al escenario de premiación y pódium a todos los pequeños que participaron en las carreras populares y recibieron un regalo conmemorativo, quizás, de la primera de una gran lista de carreras que disputen en un futuro. A continuación, y “siguiendo la tradición”, subieron al pódium los tres primeros clasificados de cada categoría para recibir y alzar los premios en forma de pavo para el vencedor, conejo para el segundo y pollo para el tercero, además de otros regalos conmemorativos, que seguro que darán
buena cuenta en las comidas y cenas navideñas que pronto disfrutaremos. El Club Ciclista Burgalés agradece la colaboración y patrocinio del Servicio Municipalizado de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Grupo Ureta Automóviles, Cafés Gometero, Cillar de Silos, PepsiCo, tienda Gourmet Ortega, BikeXtrem, Clínica Dental Buquo, Distribuciones Martín Gómez y Galletas Flor Burgalesa. Así como a los patrocinadores del club durante toda la temporada: Restaurante Coco, Grúas Bellver, Norpetrol, Andamios Burgos y Maglia Sport. Y el resto de colaboradores que hacen posible la organización de la prueba: Piecitos Panadería y Prensa, Herboristería Cuna de Salud, Fotografía Studio43, Pintura Decorativa Decora2, Chimeneas Yesca, Cervecería Rincón de Santa Clara, Aceitunas y Encurtidos Vicente González y Vinos Canto5 – Bodega Diez Siglos. E igualmente el apoyo y colaboración del Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos, la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León durante todo el año.

Prensa. Club Ciclista Burgalés

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: