Toni Pedrós: «En mi debut como cadete quiero disfrutar en el equipo Lucta»

Toni Pedrós Signes (Gata de Gorgos, 17/6/2008) llega también al Lucta procedente del Club Ciclista Xàbia. Se le nota ilusionado de poder debutar como cadete al lado de amigos y reconoce que tiene mucho que aprender. Como futuro músico que es espera componer una bonita sintonía en 2023 que le haga crecer como ciclista. Le encanta Juan Ayuso.

-¿Cómo se inició en el ciclismo?

Siempre me ha gustado practicar deporte en general y , tras el confinamiento, mis amigos, que pertenecían al Club Ciclista Xàbia, me animaron a salir con ellos y me prestaron bici, equipación,.. Desde eses día me picó el gusanillo del ciclismo y me uní, con ellos, al CC. Xàbia, donde he estado en la categoria de escuelas desde 2021 hasta ahora.

-¿Cómo se define como ciclista?

Aunque me considero un novato en este mundo y tengo mucho que aprender, pienso que soy un buen rodador.

¿Por qué ha elegido el equipo Lucta para debutar como cadete?

Todos los compañeros de la Escuela de Xàbia hemos hecho una gran piña  y desde un principio, el equipo Lucta se interesó por todos nosotros. Así, además de seguir aprendiendo en un club que nos daba mucha confianza nos permitía seguir todos juntos.

-¿Qué balance de hace de 2022?

Para mí no ha sido una buena temporada en cuanto a resultados. Pero pude superarme a mi mismo y obtener mejores posiciones. Me quedo con lo positivo, que es aprender de los errores y contribuir al equipo.

-¿Qué objetivos se marca para próximo ejercicio?

Para 2023 confio en finalizar muchas carreras, aprender en el equipo Lucta y disfrutar del ciclismo con mis compañeros.

-¿Tiene alguna referencia dentro del ciclismo?

No tengo un solo ídolo en el ciclismo pero me gustan mucho corredores como Tadej Pogacar, por ser el más joven en ganar un Tour de Francia, Wout van Aert, Remco Evenepoel. Y, sobre todo,  Juan Ayuso, que se formó en el Club Ciclista de Xàbia y ha conseguido un tercer puesto en la Vuelta a España, la primera vez que participaba y sin olvidarse de sus orígenes.

-¿Qué hace Toni fuera del ciclismo?

Me gustan mucho los deportes en general, formo parte de la Escola Municipal de Pilota de Gata y también soy músico, en concreto percusionista, y recientemente, me he incorporado a la Banda Unión Musical de Gata. Además, como cualquier chico de mi edad, me gusta salir con mis amigos.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: