Batiste Bisquert: «Varios amigos del CC Xàbia hemos creído que el Lucta era el equipo más indicado para debutar como cadetes»

Batiste Bisquert, durante una carrera.

Batiste Bisquert (Xàbia, 17 de febrero del 2008) debutará en 2023 como cadete en el Lucta-Granja Rinya. Llega procedente del Club Ciclista Xàbia con el que compitió sólo el último año. Es un recién llegado, pero con muchas ganas de aprender y de disfrutar de un deporte que le apasiona. Lo hará junto a un buen número de amigos que han llegado con él a la escuadra de Luis Gerardo Álvarez.

-¿Cómo se inició en el ciclismo?

Ya hacia algunos años que algunos amigos empezaron a practicarlo. Entoces yo me quede pensando en apuntarme, pero lo fui dejando. Al final, hace apenas 8 meses, fue cuando decidí dar el paso adelante, de un dia para otro, dejar lo que estaba practicando y hacer lo que realmente quería hacer, ciclismo. Solo he estado una temporada y ha sido en el C.C. Xàbia, el club de mi pueblo. Durante 2022 no salí nunca a una carrera con aspiraciones de ganar, sino que más bien de aprender y progresar.

-¿Cómo se define como ciclistas?

Yo me defino como un rodador/sprinter pero practico mucho la montaña porque es uno de mis puntos débiles y quiero mejorarlo. Deseo llegar a ser un ciclista bastante completo, y creo que cumplo fisicamente para poder llegar a serlo.

-¿Por qué ha elegido el equipo cadete del CC Alfaz de Pi?

Porque una serie de equipos nos ofrecieron fichar a todo el equipo entre los cuales el Lucta era el que creemos más indicado.

Bisquert, con el maillot del CC Xàbia.

-¿Qué balance hace de 2022?

Yo me quedo con la segunda parte de la temporada porque como he dicho antes yo empecé apenas una semana antes de empezar la temporada y al principio no sabía bien si mi cuerpo podria aguantar no sólo el ritmo, sino, las distancias.

-¿Qué le pide a próximo ejercio?

Seguir aprendiendo y poder empezar a luchar por cosas. Además, ayudar al equipo a cumplir sus planes.

-¿Tiene algún ídolo dentro del ciclismo?

La verdad es que no se que responder, porque hay tantos que me fascinan, que no me podría quedar con uno.

-¿Quién es Batiste fuera del ciclismo?

Fuera del ciclismo soy un chico tranquilo que le gusta la música y los videojuegos y que aparte del ciclismo hace otras actividades como estudiar francés, salir con mis amigos, que casualmente coinciden algunos de ellos en el ciclismo.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: